La escuela de fútbol El Semillero, hace unos días participó por primera vez en la Dallas Cup, en EEUU, torneo en el que compitieron 180 equipos de 150 países. La representación nacional asistió con los equipos sub-15 y sub-16 de los cuales algunos de sus integrantes fueron beneficiados con un intercambio.
El volante de contención Josué Hurtado (sub-16), el central Guillermo Zenteno (sub-15) y el volante mixto Matías James (sub-15) aprenderán inglés en EEUU hasta julio y a la vez se entrenarán en la academia Di Stars para luego encarar un torneo en Nueva York.
Por otra parte, se concretó que los jugadores de El Semillero Sebastián Bueno y Luis Cortez, que militan en Bancruz de la Primera B de la ACF, vayan becados a estudiar en la universidad Richland College.
Además, con apoyo del entrenador Ramón Mompo de la European Soccer Academy de Miami, se ha seleccionado a los jugadores Bruno Cuéllar, José Luis Castillo, Luis René Melgar y Werner Hollweg para asistir a un torneo en Valencia (España) en junio donde podrán ser observados por clubes de Europa.
Debido a que El Semillero es representante en Sudamérica de la organización GIS, que representa a clubes ingleses de la Premier League, 10 jugadores podrán ir a fin de año a probarse en el West Ham United, el Sheffield y el Stoke City.
En este último caso la escuela de fútbol realizará pruebas de carácter nacional para seleccionar jugadores que puedan beneficiarse con la posibilidad de mostrarse en Europa.
El campeonato
En cuanto a los encuentros que jugaron los equipos sub-15 y sub-16 en la Dallas Cup, ambos disputaron la primera fase y no pudieron clasificarse a la siguien-te ronda, pues solo avanzaban los primeros de las ocho series.
La sub-15, dirigida por Pastor Mariscal, estuvo a un paso de lograr avanzar a ‘cuartos’, pues logró dos victorias, pero una derrota en su tercera presentación lo dejó fuera del torneo (ver tabla de resultados).
En lo que respecta al equipo sub-16, que estuvo dirigido por Reynaldo López, perdió en sus tres compromisos disputados. Fue bueno el aprendizaje
No hay comentarios:
Publicar un comentario