jueves, 27 de febrero de 2014

Lino David Ferreira colgará los botines el sábado

Este sábado en el Estadio IV Centenario se despedirá de la práctica activa del fútbol el jugador Lino David Ferreira, luego de una dilatada trayectoria en distintos equipos de la principal categoría del fútbol tarijeño.

EL NACIONAL DIGITAL/TARIJA

El encuentro despedida de Lino Ferreira ha sido programado para el sábado a las 16.00 horas y en el mismo se enfrentarán los equipos de Atlético Ciclón y Unión Central, con jugadores que compartieron su trayectoria deportiva de más de 18 años.

Resumiendo la trayectoria de Lino Ferreira, tenemos que paseó su fútbol por los clubes Atlético Ciclón, Atlético Bermejo, Universitario y Entel, en los que se destacó como un implacable goleador.

Entre los hitos destacados de su carrera deportiva tenemos que se proclamó tri-campeón de la Primera A con el Club Atlético Ciclón en 1998, 1999 y 2000 y fue también integrante del plantel de Atlético Bermejo, que se coronó campeón por primera vez en el año 2002, donde fue el goleador de su equipo, además es el goleador histórico de Ciclón en la principal categoría con 65 goles y se halla en un puesto importante en la lista de goleadores históricos del fútbol tarijeño.

Por todo lo resumido, la carrera del bermejeño Lino Ferreira, ha sido muy destacada, porque además de sus atributos futbolísticos, también destacó por su corrección, por su respeto a los rivales y a las reglas de juego.

Actualmente el “Nene” o “El Histórico” Ferreira juega en la Liga Gremial Obrera de Fútbol defendiendo los colores de Frenos Machete y en la Mutual de Futbolistas milita en Fernando Salinas-Nicolás Trujillo.

SE ENCAMINA A LA DIRECCIÓN TÉCNICA

“Dejo el fútbol pero seré entrenador, es lo que pienso y para eso me prepararé, el año pasado ya deje de jugar oficialmente entonces hablando con don Freddy Cortez y mi amigo Omar Velásquez decidimos realizar un partido amistoso de despedida este sábado. Creo que merezco confraternizar con las personas que fueron mis compañeros de equipo tanto en el fútbol nacional como el local, estoy reuniendo jugadores que estuvieron conmigo cuando tuve mi paso por el Club Atlético Ciclón, como también en mi paso por el Club Unión Central cuando estaba en la Liga. Hablé para que venga Luis “Lulú” Palacios también es probable que venga Marcelo Sozani y vamos a ver, hablé con Gustavo Romanello también pero el está en Venezuela y me parece que el campeonato allá está en plena actividad entonces vamos a ver si puede venir, pero no solo quiero destacar a Unión o Ciclón porque también jugué en Atlético que prácticamente fue mi casa, pero bueno el objetivo es salir bien del fútbol y por supuesto para que mi familia también tenga un lindo recuerdo”, señaló Ferreira.

INDEPENDIENTE-PETROLERO

En el partido preliminar del sábado, se jugará el encuentro entre Independiente y Petrolero que inicialmente había sido programado para el miércoles 3 de marzo en el Estadio La Bombonera.

Esta modificación se hace posible gracias a los dirigentes del Club Independiente que han llegado a un acuerdo con sus pares de Petrolero y con el aval de la directiva de la A.T.F. que ayer dio a conocer esta modificación de último momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario