martes, 18 de febrero de 2014

AFO Alza en costo de las inscripciones en el fútbol Infanto Juvenil preocupa a dirigentes

A conocimiento de que directivos del Consejo Central de la Asociación de Fútbol de Oruro (AFO), determinaron incrementar el costo de las inscripciones para la categoría Infanto Juvenil a partir del presente campeonato, la medida preocupó de sobremanera a varios dirigentes de los clubes que participan anualmente en el referido torneo, señalando inclusive que en muchos casos existen clubes que se mantienen con sus propios recursos.

Entre los afligidos dirigentes se encuentran los de los clubes Modelo, Bethania, Anglo Americano y otros que incluso participan en todas las categorías que hace disputar la AFO, afectando de sobremanera su permanencia en la institución del fútbol.

El costo de inscripción del pasado año era de Bs. 385 por participación en el campeonato, de forma general, vale decir si el equipo participa en una o todas las categorías, sin embargo para el torneo de la presente gestión se asegura un incremento de casi un cien por ciento, sobre todo para los clubes que juegan en todas las categorías, porque ahora por cada una deberá cancelar la suma de Bs. 120, multiplicado por las siete categorías, el club participante deberá cancelar Bs. 840.



REUNIÓN DE URGENCIA

El presidente de la división Infanto Juvenil, Marcelo Bustamante, haciendo eco de la preocupación de los delegados, convocó para hoy a una reunión de urgencia a cumplirse a partir de las 19:30 horas en un ambiente de la AFO, donde el punto principal a tratar será lo referente a la elevación del costo de inscripción para el torneo gestión 2014.

"En Consejo Central se determinó un incremento en las inscripciones, pero ahora en nuestra reunión todos los delegados debemos tomar algunas determinaciones, porque en realidad la mayoría de los delegados no está de acuerdo con esta elevación, sinceramente este incremento inclusive hará que varios clubes desaparezcan de la AFO, entonces debemos tomar decisiones que vayan en beneficio de la categoría y sus clubes afiliados" destacó.



CAMPEONATO COMPETITVO

Asimismo, el titular señaló que para este año se pretende hacer disputar un campeonato competitivo y atractivo, el mismo que también será analizado en la reunión de esta noche. Dijo que se tiene el propósito de convocar a un campeonato que se juegue de ida y vuelta, desestimando los que se jugaron hasta el pasado año que fueron partidos solo de ida.

"Debemos modificar nuestro reglamento de campeonato que se tiene en actual vigencia, lo que se pretende es que nuestros deportistas tengan mayor actividad y para ello deben jugar más partidos y qué mejor que estos sean de ida y vuelta, aunque todo dependerá de la decisión que puedan tomar los propios delegados", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario