sábado, 1 de febrero de 2014

ATF Club Universitario anuncia creación de escuela de fútbol para niños

El rector de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho, Marcelo Hoyos, informó que en las próximas semanas se inaugurará la escuela de fútbol en las divisiones con el objetivo de formar a niños para que a futuro sean integrantes de equipos y selecciones tarijeñas.

La próxima semana se conocerán los nombres de las personas quienes estarán a cargo de esta escuela, sin embargo antes de iniciar con este proyecto se quiere poner a punto la cancha Universitaria.
“Hay un objetivo muy ambicioso que es tener la Escuela de Fútbol del Club Universitario, queremos que haya un lugar donde los niños puedan empezar a practicar el fútbol, pero antes tenemos que darles las condiciones como por ejemplo los campos deportivos que es lo primero, también se definirá quienes serán los entrenadores, nosotros queremos apoyar y coadyuvar a la formación de niños para que se preparen desde edad temprana para que ellos puedan ser los semilleros a futuro, apoyando a los diferentes clubes que tiene Tarija y que sean dignos representantes”, informó Hoyos.
Dijo que desde la pasada gestión este proyecto se lo viene analizando y se pretenden tener el apoyo de toda la comunidad universitaria.
“Desde el año pasado hemos venido trabajando sobre este tema, viendo cómo podemos encarar este proyecto, decir que tenemos el apoyo de la FUL, del sector administrativo y sector docente, ese apoyo económico es muy importante para impulsar esto, por lo tanto esa va ser la base para que nosotros podamos consolidar estas ideas y plasmarlas a corto plazo”, manifestó.
Al final pidió el pidió al público tarijeño que apoye al equipo de Universitario que participará por primera vez de un torneo nacional de la División Mayor del Fútbol de Salón Boliviano (Dimafusa).
“Por primera Universitario va estar en un campeonato Dimafusa, por lo tanto queremos no sólo el apoyo de la comunidad universitario, si no el apoyo de toda la población tarijeña, porque este club va representar a todo el departamento”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario