sábado, 1 de febrero de 2014

ACHF Oscar Loredo, del frente “Por el cambio”, ganó las elecciones

El asambleísta Departamental del MAS, Oscar Loredo, es el nuevo presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), tras la elección desarrollada anoche; las justas pueden calificarse como históricas, porque por primera vez participaron delegados de asociaciones municipales.
Con la presencia de 49 de los 57 delegados habilitados, anoche se procedió al acto eleccionario, que concluyó con la elección y posesión de la plancha denominada “Por el cambio”, con Oscar Loredo como presidente. Los otros ocho delegados que se acreditaron para la elección, no se dieron cita anoche a las soficinas de la ACHF.
Luego de la exposición de propuestas de los titulares de los dos frentes postulantes al directorio (Fútbol para todos y Por el cambio) y la absolución de consultas en la sala, se llevó a cabo las elecciones.
Así como en el frente ganador, en el perdedor también había candidatos vinculados al partido en función de Gobierno, como Juan Pablo Yucra y Sandra Siñani.
Con la elección de ayer se pone fin a un polémico y cuestionado periodo del saliente presidente de la ACHF, Exequiel Carrasco, prorrogado en el mandato por algo más de seis meses.


TRES VUELTAS
De acuerdo a la convocatoria de las elecciones, la votación se llevó a cabo en tres rondas, en las dos primeras no se consiguieron los dos tercios establecidos, pero en la tercera se consiguió la mitad más uno de los votos.
En las tres vueltas el triunfo fue para el frente “Por el cambio”; en la primera la victoria fue de 29 a 20, mientras que en las dos siguientes fue de 28 a 20, luego de que un delegado abandonara la sala sin explicación alguna.


LA POSESIÓN
A pesar de que se dio cumplimiento a la convocatoria de elecciones y el Comité Electoral posesionó al nuevo directorio de la ACHF una vez terminado los comicios, la directiva electa debe tramitar la posesión por parte de la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), su instancia superior, para ser reconocidos legalmente.

Oscar Loredo

PRESIDENTE ACHF
Tenemos que poner el pecho y hay que sacar adelante esta Asociación”.

La nueva directiva de la ACHF


La nueva directiva de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, que dirigirá la institución departamental por el periodo 2014-2018, está encabezada por Oscar Loredo, como presidente.
Le acompañan en el flamante directorio Leonardo Durán, como vicepresidente; Freddy Vera, como secretario general; Justo Menchaca, como secretario de finanzas; Eugenio Guarachi, como secretario de relaciones públicas y promoción; Reyna López, como secretaria de actas; y Lucio Puma, como secretario de coordinación y formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario