miércoles, 29 de julio de 2009

Oruro y Tarija definieron a sus representantes a la Copa


Los torneos de la Primera “A” de las asociaciones de Oruro y Tarija llegaron a su final y quedaron definidos los equipos que los representarán en la Copa Simón Bolívar que comenzará a principios de septiembre, cuyo premio anhelado por los participantes es el ascenso directo a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB). Por Oruro irán los clubes de Deportivo Cristal, como campeón, y Oruro Royal como segundo, que en el torneo nacional se enfrentarán a los dos mejores equipos de La Paz y Cochabamba, cuyos campeonatos siguen en disputa.
El fin de semana pasado el elenco de Real Charcas Petrolero, de Yacuiba, consiguió por primera vez en su historia, y para el fútbol yacuibeño, la clasificación a la Copa Simón Bolívar al ganar la segunda rueda del torneo. El otro cuadro tarijeño que ganó su boleto a la “Simón Bolívar” es Ciclón como ganador de la primera rueda.
Los equipos tarijeños deben jugar por el título de campeón y vicecampeón, después esperarán conocer a sus rivales que saldrán de los torneos de la Asociación de Potosí y Chuquisaca, que están en la recta final. Por otro lado, los campeonatos de Beni, Pando y Santa Cruz todavía siguen en plena competición. La Copa Simón Bolívar reúne a los dos mejores equipos de las nueve asociaciones departamentales, pero sólo el campeón asciende directamente a la Liga, el segundo debe jugar con el penúltimo de la Liga en la tabla del punto promedio partidos de ida y vuelta por el ascenso-descenso indirecto de categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario