miércoles, 22 de julio de 2009

AFO conmemoró sus 88 años con la promesa de construir más canchas


“Un sentido homenaje al Lic. Jaime Soria Galvarro, ex presidente de la AFO y cuyo nombre llevó nuestro campeonato, como reconocimiento a su labor cuando adquirió los dos inmuebles de nuestra entidad, el de la calle Sucre y el segundo en la avenida 6 de Octubre, pero contaremos con una sede moderna en poco tiempo más, en la calle Sucre, tal como muchos dirigentes añoraban”, dijo el presidente Juan Medina Sánchez, en palabras de circunstancia tras ser posesionado.
Agregó: “Si bien los inmuebles no son la solución al problema del fútbol en Oruro, hay otros, canchas de fútbol que tanta falta nos hace en Oruro. Carecemos de campos deportivos con césped y en eso nos pondremos a trabajar y con seguridad que no les defraudaremos”.
Las expresiones las hizo anoche en el homenaje al LXXXVIII aniversario de fundación de la AFO y la posesión del nuevo directorio, acto que se de-
sarrolló en el Salón de Actos de la Fraternidad Artística y Cultural “La Diablada”, en presencia de Carlos Chávez Landívar, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol; Alberto Lozada, gerente general; directivos de la AFO; el ejecutivo del Sedede, Reynaldo Mamani; el jefe de Deportes de la Municipalidad, Wilfredo Tejerina; Julio César Nogales, presidente de la Asamblea Departamental del Deporte; el Lic. Jimmy Soria Galvarro Echeverría, hijo del malogrado dirigente Jaime Soria Galvarro, nombre con el cual se denominó el campeonato local.

EL ACTO
El acto se inició con las palabras de bienvenida, en especial a los ilustres visitantes de la FBF, autoridades locales e invitados especiales a cargo del dirigente el Prof. Mario Peñaloza.

EL HOMENAJE

El homenaje a los 88 años de vida institucional de la Asociación de Fútbol Oruro, fue pronunciado, por David Gómez, quien hizo conocer antecedentes sobre la fundación de la Asociación local, un 21 de julio de 1921.
El local de Socorros Mutuos de Artesanos, fue el lugar donde nació el fútbol orureño teniendo como a primer presidente al ciudadano Humberto Cuenca, acompañado de otros ciudadanos.
“El fútbol, considerado como la gran pasión de multitudes, se fundó la primera institución de Bolivia y del fútbol, como es Oruro Royal que dio nacimiento a este deporte en el país, donde pasaron dirigentes de peso, en la actualidad la institución cuenta con unas 4.000 personas entre dirigentes, deportistas y árbitros”, dijo Gómez.

POSESION
El Lic. Carlos Chávez Landívar, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol fue el encargado de posesionar al Directorio para la gestión 2009-2010, deseándoles éxitos en sus funciones.
La composición del Directorio es la siguiente: Presidente, Juan Medina Sánchez; 1er. vicepresidente, Román Carvajal; 2do. vicepresidente, Tomás Calizaya; secretario general, David Gómez; tesorera, Rotny C. Pérez; secretario de Actas, Mario Peñaloza; Tribunal de Disciplina Deportiva, Jorge Mamani; Comité Técnico, Lino Zubieta; Comité de Fútbol, René Huallata; Comité Legal, Dr. Wilfredo Blacutt; Comité de Hacienda Adolfo Villca; Comité de Bienes Patrimoniales, Justo Tórrez y Comité de Arbitros, Eufronio Canqui.
Para concluir el acto de gran trascendencia al conmemorar los 88 años de vida de la AFO las palabras de clausura estuvieron a cargo de Román Carvajal, agradeciendo la presencia de todos los asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario