miércoles, 1 de julio de 2009

Cristal y Oruro Royal calientan motores


Deportivo Cristal y Oruro Royal, en lo que queda de esta semana vienen calentando motores, con miras al encuentro definitorio del fin de semana cuando ambos rivales disputen el título del campeonato “Lic. Jaime Soria Galvarro”, auspiciado por la AFO .

Si bien Oruro Royal y Cristal, accedieron al torneo de clubes a nivel nacional de la Copa “Simón Bolívar”, lo que les resta es coronarse como campeones del fútbol orureño de 2009. El primer campeonato quedó en poder del equipo de Oruro Royal, precisamente ambos equipos definieron el título en un partido que se jugó en el mes de mayo, donde los “decanos” derrotaron a los “diablos rojos” por el marcador de 3 goles a 0, con goles obtenidos por Uellington Martin y Marco Antonio Ventura en dos ocasiones.

DEFINITIVO
Oruro Royal y Deportivo Cristal, deberán jugar un partido decisivo este fin de semana, para lograr el título del segundo certamen de AFO, en el caso de que nuevamente salga triunfador el equipo royalista se ungirá como campeón del fútbol orureño de 2009.

En cambio, si esta vez se cobra la revancha el equipo de Deportivo Cristal, será el ganador del segundo torneo y como tal deberán definir el título del campeonato de la presente temporada.

Estas circunstancias confirman la gran motivación que tienen ambos equipos para el partido que se realizará el fin de semana, ambos no están descuidando su preparación para este crucial choque, donde vale la victoria, el empate servirá para seguir aguardando al campeón en partidos extras.

POSIBILIDADES
Las posibilidades están abiertas para cada conjunto, donde las cábalas no tienen mucho que contar con el resultado del encuentro, por lo que cualquiera de los dos puede hacerse de la victoria.

Debemos señalar por otra parte que el gol promedio o diferencia, no tiene ningún valor, sólo vale los puntos obtenidos en el campeonato, en el hipotético caso de que el ganador nuevamente sea el decano, automáticamente será el campeón del 2009 por haber ganado también el primer torneo.

Pero en el supuesto de que el ganador sea el cuadro de Deportivo Cristal, forzará a un partido extra y definitivo para poder dilucidar la plaza de campeón del presente certamen del fútbol de la primera “A”, incluso cuando haya igualdad en el marcador.

Asegurando que ambos rivales brindarán un partido de ribetes intensos, y que pueden de la misma manera ofrecer un buen espectáculo a los amantes del fútbol local, por contar ambos con jugadores de buen nivel técnico y que están por encima del fútbol que practican los demás equipos. El próximo fin de semana, posiblemente sepamos quién es el nuevo campeón del fútbol orureño, en caso contrario, de no ganar el cuadro de Oruro Royal y el triunfador sea Cristal, se jugará un partido definitorio.

Por otra parte, ambos equipos cuentan con los máximos goleadores del campeonato, que estarán también en pugna por el primer lugar, sin embargo, Uellington Martins de Oruro Royal lleva una notable diferencia de 6 goles sobre el segundo, el atacante de Cristal, Gualberto Pardo, quien tendría que marcar en esta última fecha siete goles para poder arrebatarle el primer lugar al jugador brasileño.

1 comentario:

  1. Wonderful blog you have here but I was curious about if you knew of any message boards that cover the same topics discussed here?
    I'd really like to be a part of online community where I can get feedback from other knowledgeable individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!
    my site: GFI Norte

    ResponderEliminar