miércoles, 29 de julio de 2009

Destroyers y Guabirá ganaron y siguen liderando las posiciones de la liguilla por el título de la ‘A’


Destroyers y Guabirá no se dan tregua en su lucha por el primer lugar de la liguilla por el título de la Primera A de la Asociación Cruceña de Fútbol. La Máquina Vieja derrotó a Real América (1-0), mientras que los azucareros se impusieron (2-1) a Universidad.
Los ‘canarios’ jugaron a segunda hora en el Juan Carlos Durán y lograron los tres puntos gracias al gol de Wilfredo Cubillas a los 22’.
El partido que marcó la jornada fue el que disputaron Guabirá y Universidad en el Tahuichi. Tras un primer tiempo parejo, Iván Zerda, de la ‘U’, falló un penal a los dos minutos del complemento. A pesar de eso, los morenianos siguieron apretando y lograron abrir el marcador a los 78’ por medio de Rodrigo Rodríguez. Poco duró la alegría, ya que el empate llegó a los 80’ gracias a José Guaristy, y a los 82’, Víctor Hugo Angola selló el triunfo rojo.
Ambos equipos siguen al frente de la tabla con 14 puntos, cuando restan tres fechas para el final.
Entre tanto, Real Santa Cruz perdió la oportunidad de mantenerse a tres puntos de los líderes, luego de empatar en su estadio frente a Dep. Warnes (0-0). Los albos tienen 9 puntos y quedaron a cinco de Guabirá y Destroyers, cuando restan tres jornadas para la conclusión de la liguilla final.
Por la liguilla del descenso, Calleja goleó a Libertad por 4-1. Los autores de los tantos fueron Gilbert Álvarez (6’ y 46’), Ronny Montero (11’) y Juan Noe Siles (48’). Descontó Fernando Guaglianoni (14’).

No hay comentarios:

Publicar un comentario