lunes, 13 de julio de 2009

FANCESA sumó su décima victoria y apunta a un nuevo título de la Primera "A" del fútbol regional

Fancesa amplió su ventaja a ocho puntos sobre Independiente Petrolero y Alcalá, sus escoltas, al sumar una nueva victoria, esta vez ante Dunamis por 3-0, en el cierre de la décima tercera fecha del campeonato oficial de la Primera "A" del fútbol regional, donde además Deportivo Madrid venció a Junín 2-1, abriendo así una recia batalla por el descenso de categoría.
Sin duda, el cuadro fabril avanza a paso de campeón, que sería el cuarto de manera consecutiva en caso de lograrlo, y para ello deberá al menos asegurar seis puntos de un total de 12 en juego.
A pesar de la victoria cómoda de ayer en la cancha sintética del Seminario, el partido fue bien disputado ante Dunamis que, a propósito, en ningún momento se aferró en su defensa, no obstante buscó el arco rival pero sin mucha profundidad, lo que evitó que marcara algún tanto.
Fancesa abrió el marcador a través de Lino Candia (17') que solamente empujó el balón tras una jugada individual de Hiban Choque por el sector izquierdo. Sin jugar bien, el cuadro dirigido por Javier Vega terminó el primer tiempo con la ventaja mínima.
Tras el descanso el libreto no cambió demasiado. A Fancesa le costaba llegar sobre el arco rival, pues las ideas de sus volantes parecían estar limitadas al esfuerzo que ponían los de Dunamis que estaban obligados a sumar sabiendo que Junín y Madrid le igualaban en puntos (9).
El andamiaje del cementero mejoró con el ingreso del paraguayo Carlos Silva, quien con su magistral zurda estuvo a punto de marcar en dos oportunidades. Fue esa misma pierna que habilitó a Carlos Ortiz para anotar el segundo gol a los 62 minutos.
Con el tanto tranquilizador, los rojinegros controlaron los tiempos para asegurarse las tres unidades, pero no se conformaron con el 2-0 y aumentaron las cifras a tres con otro tanto de Candia cuando quedaban por jugar siete minutos.

MADRID NO DESMAYA
Consciente de que la derrota lo dejaría mal parado en el fondo de la tabla, Deportivo Madrid consiguió una importantísima victoria de 2-1 sobre Junín, un rival directo por también lucha por abandonar la zona peligrosa del descenso directo.
El cuadro madridista no esperó que pase demasiado tiempo, pues a los cuatro minutos abrió el marcador a través del infaltable Jorge Vilar, y liquido el pleito nueve minutos más tarde mediante José Moruco.
Junín, por su lado, descontó a los 49 con el tanto de Jorge Torres.
La lucha por no descender se ha puesto dramática, aunque Madrid tiene la leve ventaja sobre Junín y Dunamis, de haber jugado un partido menos.

PROTAGONISTAS
Marcelo Chávez - Defensor de Fancesa: "Gracias a Dios estamos dependiendo de nosotros mismos para salir campeones, hoy (ayer) ganamos otros tres puntos en esta cancha, por suerte tenemos un buen equipo que se adapta rápidamente en cualquier cancha".
Caleb Guarachi - Volante de Dunamis: Creo que jugamos de igual a igual, tuvimos nuestras oportunidades pero lastimosamente no pudimos concretar, ese fue un factor importante para no marcar, pero seguiremos luchando para mantenernos en la Primera A".
Lino Candia - Delantero de Fancesa: "Por suerte estoy volviendo a reencontrarme con los goles, esto es producto del trabajo que desarrollamos durante toda la semana. Ahora tenemos que pensar en nuestro próximo rival que es Independiente Petrolero".
Felipe Romero - Presidente de Fancesa: "La idea es salir campeón y siempre que comenzamos un campeonato lo asumimos con esa responsabilidad para que las cosas nos salgan bien, incluso ya llegaron futbolistas que están probándose en el equipo pensando en la Copa Simón Bolívar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario