miércoles, 4 de marzo de 2009

Oruro Royal está listo para el inicio del fútbol Primera A


La Patria
“Estamos preparados los royalistas para iniciar el torneo de fútbol de la primera “A”, el próximo 14 de marzo sin ningún problema por cuanto se cumple la etapa del aprestamiento la misma que se viene desarrollando en forma intensa, la meta del equipo es de llegar a uno de los sitiales de honor para volver a intervenir en la Copa “Simón Bolívar único camino para poder llegar a la Liga del Fútbol profesional boliviano,” dijo José María Frías Presidente del Decano del fútbol boliviano.

APRESTAMIENTOS
El primer equipo del cuadro de los “albinegros” desde el pasado 20 de enero del presente año, inició sus entrenamientos con miras al torneo de la presente temporada, con el 90% de los jugadores que estuvieron defendiendo la divisa el año pasado.

Williams Martínez es el nuevo director técnico del plantel en reemplazo de Juan Navía. Martínez el año pasado estuvo dirigiendo al equipo de Huachacalla, habiendo cumplido una buena campaña.

Para la presente temporada tanto los jugadores como el actual técnico tienen la meta puesta en conseguir habilitarse para el campeonato de la Copa “Simón Bolívar”, pero deberán realizar una buena performance.

El campeonato será bastante exigente por cuanto los equipos vienen buscando armar sus estructuras de la mejor manera posible, para realizar una campaña que pueda depararles satisfacciones tanto a los dirigentes como a los hinchas de cada uno de los diez participantes, en la primera del fútbol orureño. Para poder cumplir con el objetivo los “decanos” deberán trabajar sin pausas y buscar algunos refuerzos que puedan cambiarle la cara al conjunto, que el año pasado no tuvo un desempeño que esperaban los dirigentes y simpatizantes.

REFUERZOS
Rodney Pórcel jugador volverá a vestir la casaca del Oruro Royal, ya que circulaban versiones en sentido que podía incorporarse al Deportivo Cristal, pero todo quedó en simples intenciones.

Uno de los refuerzos con los cuales arregló el club en forma satisfactoria, es con el jugador Yeison Uzqueda que el año pasado militó en el equipo del Deportivo Sabaya, existiendo la posibilidad de que Francisco Lijerón, defensor central de Cristal, pueda también incorporarse al plantel.

Por otra parte entablaron tratativas con sus pares de San José, para la transferencias de dos jugadores juveniles y el préstamo de Uellington Martins que el año pasado pasó de Cristal a la entidad “santa”, pero aún falta llegar a un término de concreción de esta operación, que para Oruro Royal sería beneficiosa por las condiciones del jugador brasileño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario