domingo, 15 de marzo de 2009

Junín se complica con empate

Junín complicó sus aspiraciones de continuar en la División Primera "A" del fútbol regional al empatar 0-0 ayer frente a Guaraní, el subcampeón de la Primera "B", en el primer partido por el descenso y ascenso de categoría, jugado en el estadio Patria.
En un partido carente de precisiones, ambos equipos mostraron toda su capacidad para intentar salir victoriosos, sin embargo, fallaron en la puntada final, ya que los dos planteles tuvieron sus opciones.
El desarrollo del primer tiempo fue equilibrado, con Junín intentando tener la posesión del balón y Guaraní apelando a los contragolpes. Las pocas iniciativas generadas no fueron tan claras, lo que provocó el bostezo en los más de 150 espectadores.
La parte complementaria tuvo mayores emociones. Junín fue ampliamente superior a su rival, porque generó numerosas jugadas de riesgo que pusieron en aprietos a la defensa guaraní, que apeló a defenderse y esperar algún error del rival.
Los atigrados Edson Rodas, Oscar Báez y Marcelo Delgado fueron los que más se acercaron al arco de Carlos Soto, quien tuvo alguna que otra interesante intervención.
Por su parte, Guaraní, en una de las pocas llegadas, provocó una jugada de riesgo en el arco de Junín que generó una infracción dentro del área, la misma que no fue cobrada por el árbitro.
De ahí en más, las incidencias del partido transcurrieron sin emociones hasta la finalización de la contienda.
Junín estaba obligado a mostrar su categoría de equipo de Primera "A", empero, ayer dejó crecer a su rival de turno, que para el partido de vuelta puede dar sorpresas en caso de que el aurinegro no ingrese al cotejo con la convicción del triunfo.
Ambos nuevamente se verán las caras el próximo sábado en el cotejo de vuelta, el mismo que será definitorio para las aspiraciones de cada uno de ellos.

PROTAGONISTAS
Cristian Rospilloso - Volante de Junín: "La idea era sacar adelante el partido, pero no pudimos, nos faltó la puntada final. Ahora debemos pensar en el partido de vuelta y sacarlo adelante, será a matar o morir, es lo único que nos queda para mantenernos en la "A".
Fernando Méndez - Defensor de Guaraní: "Nosotros hemos trabajado para ganar este partido pero las cosas no se han dado, pero hicimos un lindo partido, fue de ida y vuelta, hay que esperar el partido del sábado nomás, esperamos ingresar con más ganas".
José Luis Rosales - DT. Junín: "Fue un partido positivo por la forma que jugó Junín, porque la verdad no entrenamos mucho, por eso el rendimiento fue bueno, pero lamentablemente hemos errado mucho, no pudimos concretar. Ojalá que los muchachos el próximo sábado puedan sacar un resultado positivo".
Rodrigo Soto - DT. Guaraní: "Esperábamos mucho más del equipo, aunque sea ganar uno a cero, pero al menos demostramos en el primer tiempo que fuimos superiores, tuvimos varias ocasiones de gol, pero ya en el segundo tiempo mis jugadores se metieron muy atrás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario