miércoles, 11 de marzo de 2009

Consejo Central de la AFO hoy definirá inicio del torneo 2009

* El único club que oficializó su inscripción en la categoría Primera “A” es el Club San José.

La noche de hoy se realizará el acostumbrado Consejo Central de la Asociación de Fútbol Oruro, desde las 19.30, para tratar sobre la iniciación del campeonato de la presente temporada que está programado para el próximo 14 de marzo del presente año.

El Consejo Central de esta noche será quien dé la última palabra, si es que se ratifica la fecha de Justificar a ambos ladosiniciación o por otra parte puede sufrir una semana de retraso en su iniciación en sentido de que muchos clubes hasta el momento no oficializaron su inscripción para el torneo de la presente gestión, habiendo cumplido con este requisito el Club San José que lo hizo ayer en horas de la tarde.

Los clubes para el campeonato de la temporada deben inscribirse con la primera cuota de los Bs. 711, para de esta manera inscribirse para el campeonato de la temporada y muchos clubes aún no lo están haciendo, debido a la situación económica por la cual vienen atravesando.

APRESTOS
Los equipos son pocos, los que tomaron su aprestamiento para iniciar la temporada, uno de los primeros es el cuadro de Oruro Royal, que desde el mes de febrero inició su preparación para encarar el campeonato.

Litoral es otro de los equipos que viene secundando a la institución decana utilizando la cancha Jesber No. 7 para realizar sus entrenamientos, Ingenieros es otro de los equipos que inició su marcha de cara al campeonato de 2009.

Deportivo Cristal, aún no da muchas señales pero según se sabe está en tratativas con un nuevo director técnico de Cochabamba de apellido Gandarillas, pero hasta el momento no es nada oficial.

Los demás equipos, al margen de San José que siempre está en constante actividad, de los demás muy poco se conoce, pero según los equipos de Huachacalla, Sabaya, Escara en forma silenciosa están componiendo sus estructuras.

EL INFANTIL
El torneo infantil de la temporada tiene todo ya programado para iniciar sus actividades, el próximo sábado 4 de abril finalizará el periodo de inscripciones, el domingo 18 se inaugura el oficial de fútbol de esta categoría con un desfile que partirá en horas de la mañana desde el parque de la Unión Nacional hasta el estadio “Jesús Bermúdez, donde se llevará a cabo un programa especial para dar por inaugurado y, el campeonato propiamente dicho que recién se desarrollará a partir del sábado 18 de abril de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario