viernes, 13 de marzo de 2009

Campeonato oficial de fútbol inician el 21 en Primera “A”


La Patria

La Asociación de Fútbol Oruro, en sesión del Consejo Central, determinó diferir el inicio del torneo de fútbol, categoría Primera “A” para el sábado 21 de marzo, en el estadio “Jesús Bermúdez”. Inicialmente el campeonato debía empezar mañana sábado, pero a pedido de los delegados de clubes se postergó por una semana.

INSCRITOS
Hasta el momento pasaron seis clubes por la Secretaría de la Asociación de Fútbol Oruro, a objeto de oficializar su inscripción para el presente campeonato. Se trata de San José, Ingenieros, Frontanilla, Deportivo Escara, Sabaya y Atlético La Joya.
Mientras que los clubes del Oruro Royal, Deportivo Cristal, Litoral y Huachacalla recién se inscribirán en el curso de la próxima semana, indefectible para no entorpecer la iniciación del torneo.

MODALIDAD
El torneo sufrirá una modificación substancial para la presente temporada. El primer campeonato se jugará en dos series: “A” y “B”, cuyos equipos jugarán partidos de ida por acumulación de puntos.

Los equipos que logren el mayor puntaje, es decir, ocupar el primero y segundo puestos en las dos series, serán clasificados para disputar en un sólo encuentro en forma cruzada, el primero de la serie “A” con el segundo de la serie “B” y el primero de la serie “B” con el segundo de la serie “A”.

Los ganadores dilucidarán en un sólo partido el título del primer campeo-nato y se habilitará para jugar el campeonato de la Copa “Simón Bolívar”.

En el segundo campeonato, todos ingresarán con cero puntos, para luego jugar partidos de ida de todos contra todos, con puntaje acumulativo, el equipo que acumule la mayor cantidad de puntos en la tabla de posiciones será el segundo representante a la Copa “Simón Bolívar”.

En caso de campeonar el mismo equipo del primer torneo, será proclamado campeón de 2009. Mientras que para lograr el subcampeonato jugarán un partido los que hayan ocupado el segundo lugar en ambos campeonatos. De ser diferentes los equipos clasificados en los dos torneos jugarán un partido definitorio donde el ganador se consagrará campeón y el perdedor subcampeón los mismos clasificados para la Copa “Simón Bolívar”.

DESCENSO
Para el descenso de categoría en la Primera “A” se tomará en cuenta para el descenso directo e indirecto, el puntaje del segundo campeonato, no teniendo nada que ver el primer torneo por series.

SUB-18
Otra disposición importante del Consejo Central, es la resolución de que en todas las categorías del fútbol de la AFO, debe estar incluido en forma obligatoria un futbolista de la Sub-18, además todos los torneos a partir de la Primera “B” se jugarán en la forma acostumbrada, es decir en dos ruedas de todos contra todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario