sábado, 28 de marzo de 2009

No hubieron ganadores en campeonato de AFO

En el torneo de la Asociación de Fútbol de Oruro, en su inicio del pasado fin de semana, no hubieron equipos ganadores, los cuatro encuentros del torneo Apertura que se juega por series, concluyeron con el marcador igualado.
Los ocho equipos que debutaron, denunciaron que aún falta mucho por hacer en sus estructuras, lo cual no es ninguna novedad cuando se inicia un campeonato y todos los equipos deben pagar de alguna manera derecho de piso.
En las diferentes confrontaciones que se jugaron entre sábado y domingo, los partidos mostraron cierta superación de los diferentes equipos que estuvieron dentro del campo de juego y muchos de ellos se perfilan como equipos que con el transcurso de las fechas pueden convertirse en equipos sólidos, donde los primeros puestos estarán peleados por los equipos que están haciendo mayores esfuerzos para formar equipos de primera línea.
Lo ocurrido el sábado en la fecha inaugural el equipo de Deportivo Escara dio la grata sorpresa al igualar con San José, en los cálculos previos a los “santos” se los vaticinaba como ganadores del compromiso sin mayores esfuerzos.
Para la realidad que nos ofreció el partido preliminar del estadio “Jesús Bermúdez”, nos deparó una buena presentación del cuadro escareño al igualar en 1 gol por bando, donde al margen de sus integrantes destacan nítidamente el defensa central Sergio de Oliveira y el media punta Valdevino Moreira, ambos de nacionalidad brasileña, que por su temple y buen manejo de balón complicaron al cuadro de Mario Parrado.
San José, como ya es costumbre puede ser un buen animador del certamen pero le está faltando afianzar líneas, tiene a Ernesto Suárez, René Oliva, Diego Bejarano, Guido Arévalo y otros jugadores de reconocida capacidad futbolística
Deportivo Cristal dio la impresión de que se encuentra por debajo del año pasado, no pudo con el equipo de Frontanilla, terminando el partido con el marcador de 2 a 2, donde Gabriel Vásquez, quien destacó como goleador el año pasado en San José y que ratificó sus condiciones ahora en el equipo de Frontanilla que puede deparar más de una sorpresa.
El domingo en la jornada de complemento, Oruro Royal mostró una serie de vacíos en su desarrollo futbolístico dando oportunidad al cuadro de Sabaya, que mostró algunas figuras importantes como su goleador Ray Limpias, autor de los tres goles con el cual su equipo logró el empate.
Litoral y Atlético la Joya, otro de los partidos que concluyó igualado, con muy pocas novedades con relación al años pasado, Litoral nos mostró algo de flojedad en sus líneas donde siempre destaca su mediocampista Sergio Oscar Urey, autor del gol del empate, los “mineros” de La Joya, con la intención de mejorar la campaña del pasado año.
La fecha de este fin de semana por estas circunstancias, se aguarda con motivación por los aficionados de este primer torneo que se juega en series de cinco equipos y donde se producirá el debut en la serie “A” de Ingenieros y en la “B” de Huachacalla, dos entidades que siempre son protagonistas del torneo de AFO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario