lunes, 13 de octubre de 2008

Simón Bolívar • La ‘U’ venció a Real (2-1) por el grupo C. Chispas metió el gol del triunfo



En un partido de escaso nivel técnico, Universidad se quedó con los tres puntos del partido revancha de los equipos cruceños, que integran el grupo C de la Copa Simón Bolívar. De esta manera, los doctos y albos tienen dos semanas para afinar sus líneas antes de ir a Cobija a medirse con los representantes de Pando y Beni.
Con un gol de Jimmy Guzmán (50’) y otro de Freddy Chispas (76’), los dirigidos por Federico Justiniano sacaron adelante el partido. Ronald Justiniano había puesto el empate parcial a los 70’. En el primer tiempo, ambos equipos carecieron de poder ofensivo; que de no ser por las dos únicas situaciones de gol, generadas por Reyes (15’) y Guzmán (17’) de la ‘U’, la primera mitad hubiera sido para el olvido.
El ‘zurdo’ Justiniano no apareció en el conjunto albo, mientras que Cuéllar y Cabello no eran un aporte para el equipo. De eso se dio cuenta el DT de Real, Juan Rivero, que en el reinicio del partido sacó a Cabello y metió en su lugar a Portillo, que fue más de lo mismo.
A cinco minutos de iniciado el complemento, Montero, cuyo trabajo había estado abocado a destruir el juego enemigo, se escapó por derecha y levantó un centro para que Guzmán abriera el marcador para los ‘morenianos’.
Las cosas no le daban resultado al ‘Negro’ Juan, que sacó a Verdún a los 54’, que ya tenía tarjeta amarilla, y metió a Reynaldo, que al final del partido tuvo dos oportunidades para igualar el marcador, pero sus cabezazos salieron desviados.
En la otra ‘acera’ estaba Justiniano, que analizaba los cambios de su rival, siendo por eso que decidió poblar un poco más su medio campo, metiendo a Rioja y mandando a las duchas a Reyes.
Cuando el partido entraba nuevamente en el aburrimiento, Ronald Justiniano recibió una pelota dentro del área y fusiló al arquero (70’). Los minutos posteriores fueron para Real, que presionó en busca del descuento, pero fue en ese afán que, tras una ‘avivada’ del arquero Mustafá en el cobro rápido de un tiro libre, le permitió a Montero meter un pelotazo a la espalda de la defensa alba, para que Chispas venciera la resistencia del arquero Alquiza.
De esta manera, Universidad toma impulso para encarar las cuatro fechas que restan en Cobija, mientras que Real intentará mejorar su estilo de juego, que anoche estuvo ausente.
Los equipos del grupo C comenzarán a jugar en Cobija, del 25 al 31 de octubre.

Mayo es el líder del C
Con un gol de cabeza, de Luis Reyes, 1 de Mayo se quedó con los tres puntos en juego y alcanzó así el liderato del grupo C, zona oriental, de la Copa Simón Bolívar.
El tanto del triunfo frente a Perequije llegó a los 20 minutos de juego y de ahí en más el partido fue trabado y lleno de imprecisiones.
Los ‘Mayistas’ suman así su segundo triunfo al hilo y de esta manera se ponen en una situación de ventaja, con miras a lo que será la fase clasificatoria en Cobija, donde se enfrentarán con los representantes de Santa Cruz y Pando.
Al final del partido, la Policía tuvo que intervenir, luego de que los jugadores de Perequije quisieran agredir al árbitro chuquisaqueño José Jordán.

Tiro libre

Pandinos en acción
Los dos representantes de Pando, Vaca Díez y Miraflores, que aún no han podido jugar entre sí, debido a los problemas sociales, se alistan para enfrentarse este 15 y 18 de octubre.

Sin tarijeños
La eliminación de Universitario de Tarija, en el grupo B de la Simón Bolívar, dejó a ese departamento una vez más sin la posibilidad de recuperar la plaza liguera perdida por Unión Central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario