jueves, 30 de octubre de 2008

El campeón beniano, Primero de Mayo, avanza a la segunda fase de la Copa

Mayo, se clasificó este miércoles por la noche a la segunda fase de la Copa Nacional Simón Bolívar al derrotar por tres goles contra uno al subcampeón pandino, Vaca Díez, en partido jugado en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, el principal de Cobija.
Nacional de Fútbol “Simón Bolívar”.-

Jugadores del club Primero de Mayo de Beni, equipo que pasó a la segunda fase
Jugadores del club Primero de Mayo de Beni, equipo que pasó a la segunda fase
El campeón de la Asociación de Fútbol del Beni, Primero de Mayo, se clasificó este miércoles por la noche a la segunda fase de la Copa Nacional Simón Bolívar al derrotar por tres goles contra uno al subcampeón pandino, Vaca Díez, en partido jugado en el estadio Roberto Jordán Cuéllar, el principal de Cobija.

La capital del departamento de Pando es sede del grupo C del mencionado torneo nacional, en el que intervienen, además, el subcampeón beniano Perequije, el vicecampeón pandino Miraflores y los cruceños Universidad y Real Santa Cruz.

Dos clubes avanzarán a la segunda fase de este certamen, aunque una de las plazas ya quedó en poder del elenco albiverde, que desde hace muchos años intenta ascender a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Primero de Mayo suma actualmente 13 puntos a falta de una fecha para la conclusión de esta llave. El inmediato escolta del campeón trinitario es el cuadro local de Vaca Díez, con 10 unidades, mientras que posteriormente aparecen los elencos cruceños, que a priori, eran los favoritos para mantenerse en competencia.

Hasta el momento, los clasificados a la segunda fase de la Copa Nacional Simón Bolívar son Fancesa, de Sucre, Nacional Potosí, de la Villa Imperial; Mariscal Braun, de La Paz; Deportivo Cristal, de Oruro, y Primero de Mayo, de Beni, por lo que solamente queda una plaza en disputa.

En la segunda fase, Mariscal Braun enfrentará a Nacional Potosí, Fancesa jugará contra el segundo del grupo C y el ganador de esta llave medirá fuerzas con Deportivo Cristal.

A las semifinales se clasificarán los tres ganadores de las series, además del mejor de los perdedores.

El campeón de este torneo reemplazará a Guabirá, de Montero, en el círculo privilegiado del fútbol nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario