viernes, 31 de octubre de 2008

Simón Bolívar • Fancesa y Cristal esperan a sus rivales de la segunda fase, que saldrán hoy del grupo C.


La Copa Simón Bolívar espera al último equipo clasificado, que sale hoy del grupo C, para dar continuidad a un atractivo torneo con cinco aspirantes ya clasificados, cuatro de ellos ilusionados con ascender a la Liga por primera vez: Nacional Potosí, Fancesa, Deportivo Cristal y Primero de Mayo. A ese grupo se suma Mariscal Braun, que ya estuvo en el fútbol profesional y que descendió en 2002.
Del grupo C, que se juega desde el lunes en Cobija, saldrá el segundo equipo clasificado, después de que Primero de Mayo sellara su pase anticipadamente y sin conocer derrotas. Vaca Díez, de Cobija, Universidad y Real Santa Cruz, en ese orden, son los candidatos a llenar la última plaza que queda para dar inicio a la segunda fase del torneo que debe cerrar en diciembre.
La jornada en Cobija se iniciará a las 17:00 con el partido entre Universidad y el colero Perequije (cinco partidos jugados y cinco derrotas al hilo). Si los doctos ganan hoy, tendrán que esperar que en el encuentro de fondo Real Santa Cruz derrote, por cualquier marcador, a Vaca Díez, que es el segundo en la tabla. Incluso un empate entre ambos clasificará a los doctos.
Para que Real Santa Cruz se clasifique, a primera hora debe perder Universidad ante Perequije, algo muy difícil, y después al cierre de la jornada vencer a Vaca Díez, una tarea no tan fácil. La otra figura, la más cruda para los cruceños, es que si Vaca Díez gana hoy entra directo como segundo en el grupo, sin importarle lo que haga Universidad en el preliminar. Si se diera esa posibilidad, los dos equipos de Santa Cruz quedarán eliminados.
El otro encuentro de la noche es el que disputarán a segunda hora el puntero e invicto, Primero de Mayo, y el penúltimo de la tabla, Miraflores.
El primer equipo clasificado del grupo C, que seguro será Primero de Mayo, se enfrentará a Deportivo Cristal, que terminó segundo en el grupo A, mientras que el segundo del C, cuya plaza se disputan Vaca Díez, Universidad y Real Santa Cruz, se cruzará con Fancesa de Sucre, primero del grupo A.
La otra llave la completan Mariscal Braun, de La Paz, y Nacional Potosí, de la Villa Imperial, que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta el 8 y 15 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario