jueves, 2 de octubre de 2008

Fancesa logró valioso empate

Stormer's sumó sus primeros tres puntos al vencer 1-0 a Universitario de Tarija

Potosí / El Potosí

El campeón chuquisaqueño, Fancesa, logró un valioso empate anoche ante Nacional Potosí en el complemento de la tercera fecha de la fase preliminar de la Copa Simón Bolívar, correspondiente al Grupo B, que se desarrolla en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.
Si bien Nacional Potosí mostró superioridad, le faltó lo que requiere todo equipo para ganar, el gol. Se llegó en muchas ocasiones con peligrosidad, con posibilidades de convertir pero faltó la puntada final y terminaron empatados 0-0 con Fancesa de Sucre.
El peor error del Equipo del Pueblo fue el desorden en el control y manejo del balón en el medio sector porque -de ahí adelante- faltaron los pases acertados y la comunicación entre los delanteros. Cuando atacaba el equipo potosino no lo hacía en conjunto, se dejaba a la suerte de lo que podían hacer sus individualidades que constantemente se encontraban bajo una estricta marcación que fue lo que funcionó para el rival.
La primera etapa fue para el cansancio, con llegadas de uno y otro equipo pero con muy pocas posibilidades de abrir el marcador.
Nacional insistió pero le faltó orden y en el minuto 13 un tiro libre de Roger "Sucha" Suárez pasó cerca del palo izquierdo del guardameta Juan Pablo Higueras dando a entender que el más agresivo podía ser el elenco local.
En pocas oportunidades apareció Fancesa, sin provocar mucho malestar, salvo aquel centro de tiro libre que envió Celso Peñaranda y en una desafortunada intervención el delantero Gustavo Paz perdió la mejor oportunidad.
En la segunda parte del encuentro se notó un cambio total en Nacional Potosí que llegó con más agresividad ya que casi todo el tiempo se jugó en territorio defendido por Fancesa.
Nuevamente faltó orden en las llegadas, no se podían comunicar con los delanteros y se perdía los balones que fueron insistentemente enviados al área del equipo contrario.
Una seguidilla de tiros de esquina a favor de Nacional provocaron problemas en la defensa del equipo de Fancesa que sólo atinaba a sacar los balones de la zona de defensa e intentar contragolpear.
Así término el partido, con sabor a poco, esperando los siguientes encuentros, que como van las cosas podrían ser determinantes para tres equipos.

LA FRASE
Edwin Callejas * Volante Fancesa: "Nos paramos bien en todos los sectores, esa fue una de nuestras virtudes, esperamos seguir dándole satisfacciones a nuestra hinchada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario