lunes, 6 de octubre de 2008

San Lorenzo igualó y no pudo clasificar

El subcampeón potosino, Stormers San Lorenzo, apenas logró un empate 1 a 1 con el campeón chuquisaqueño Fancesa que le resultó insuficiente para clasificar a la siguiente fase de la Copa Simón Bolívar.
El local salió a la cancha buscando un triunfo para tener el pase y desde el inicio intentó adueñarse del mediocampo ante una férrea oposición de los fabriles, creando una pelea intensa en ese sector.
Después de pasados los primeros 25 minutos, recién se pudo observar un mejor dominio del balón en ambos elencos con llegadas mejor organizadas y con pases buscando a sus compañeros.
Al minuto 26 se anunciaron las intenciones de Fancesa cuando el jugador Sánchez, desde 45 metros de distancia, envió un balón que pegó en el travesaño del guardameta potosino que no llegó a reaccionar por ese balonazo de larga distancia.
Esa jugada hizo reaccionar a los azulgranas que lograron organizar sus líneas desde el medio sector adelante, aunque las llegadas fueron desordenadas, dando lugar a que la defensa corte todos los intentos.
Comenzada la segunda parte del partido, nuevamente los potosinos se lanzaron en procura de la apertura del marcador, provocando jugadas de peligro que conjuraba la defensa de Fancesa.
El primer gol del partido se produjo mediante un contragolpe por el sector derecho. Se envió un centro que no logró descolgar el guardameta Justiniano y Gustavo Paz quedó solo para impulsar el balón. Herido en su orgullo, el equipo potosino arriesgó todo para salir de su sector y lograr el descuento generando cargas que se diluían en el rechazo de los defensores de Fancesa.
Mucho desorden y poca comunicación fue la característica del equipo de San Lorenzo que no lograba romper la línea defensiva de su rival.
Los intentos desesperados continuaron hasta que en una jugada desordenada en la defensa en el minuto 87, y después de un mal rechazo, el jugador José Luis Soruco remató un balón que había quedado suelto para empatar el encuentro.
Esa igualdad en el marcador daba algo de esperanza para la clasificación del subcampeón potosino que, al final, no pudo concretarse por la victoria de Nacional Potosí que ganó en el segundo partido.

La palabra de los técnicos
Alberto Carvalho DT San Lorenzo: Estoy contento por el rendimiento del equipo, no ha sido una mala campaña. Empatamos con un equipo que es bien plantado en la cancha, sabe manejar el medio sector. Sabemos pelear los resultados y estábamos obligados a ganar el partido, teníamos que jugar contra reloj y eso fue la presión contra nosotros, fuimos a buscar y eso nos dejo un poco en desorden.
Richard Cueto DT Fancesa: Importante el partido en el que logramos clasificar, es un resultado que nos permite llegar a la siguiente instancia, ahora hay que pensar en trabajar y disfrutar de la clasificación con todos los jugadores. Tuvimos un rival muy difícil que se enfrento en todo, atacamos mucho pero también logramos cortar las llegadas. El empate es justo por todo lo que hicimos pero pudimos ganar.

Comentario de los protagonistas
Marcos Aguilera Delantero de San Lorenzo: Pusimos todo en el partido, pero hay cosas que nos dejan al margen del campeonato, nos falto concretar los goles y jugar con más tranquilidad, pero dejamos todo y nos vamos con la cabeza en lo alto. Cuando uno esta presionado a ganar se comete varios errores.
Edwin Callejas Defensor de Fancesa: Fue un gran empate, pudimos ganar pero no se pudo porque enfrente estaba un buen rival. A veces jugar así es bueno, pero el empate no es lo que buscábamos, se puso complicado, pero el equipo demostró que esta para grandes cosas y especialmente llegar a la liga.

La figura del partido
Gustavo Paz Delantero de Fancesa: Estuvo constantemente marcado por los defensores, pero en ocasiones logró escapar y propuso varias jugadas de peligro, como aquella llegada que termino en travesaño. Fue el jugador que exigía mayores llegadas. Trabajo cerca del arco, abrió el marcador con solvencia, se comunico con sus compañeros y estuvo atento a las llegadas.

El árbitro
Hostin Prado - MAL: Como en otros partidos demostró no estar capacitado para el nivel de los encuentros, muy lejos de las jugadas y equivocado en las apreciaciones de las jugadas y las faltas que cometieron los jugadores. El reclamo de los entrenadores fue insistente cuando sancionaba las faltas, no se comunicó con los asistentes que también se equivocaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario