domingo, 22 de julio de 2018

Bata, a la Simón Bolívar tras ocho años de espera


Las emociones llegaron en la segunda parte. El arquero del cuadro quillacolleño atajó un penal y Robson anotó el tanto del triunfo ante un buen número de especatadores en Cliza.
ANDRÉS PACHECO PINTO
| | 22 jul 2018

[YULIAN MUÑETÓN (NUEVA CLIZA) Y PABLO VIDAL (BATA) DISPUTAN UN BALÓN AÉREO EN EL PARTIDO QUE AMBAS ESCUADRAS JUGARON POR UN PASE A LA COPA SIMÓN BOLÍVAR. BENJAMÍN JAMES]

YULIAN MUÑETÓN (NUEVA CLIZA) Y PABLO VIDAL (BATA) DISPUTAN UN BALÓN AÉREO EN EL PARTIDO QUE AMBAS ESCUADRAS JUGARON POR UN PASE A LA COPA SIMÓN BOLÍVAR. BENJAMÍN JAMES




Thomas Bata de Quillacollo derrotó (0-1) ayer a Nueva Cliza y logró los tres puntos que necesitaba para superar a su rival de turno y clasificar a la Copa Simón Bolívar después de ocho años. Bata pasó junto a Enrique Happ del Trópico. El cotejo, disputado en el estadio Municipal de Cliza, correspondía a la última fecha del torneo No Aficionados A de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC).

La doble jornada en el escenario cliceño comenzó con la igualdad sin apertura del marcador entre San Antonio y Happ, el campeón del certamen valluno y primer clasificado al torneo de ascenso.

El primer tiempo entre Cliza y Bata fue escaso en emociones con un tenue dominio a favor de la escuadra local. Favio Ortega tuvo la jugada más clara de Nueva Cliza a los dos minutos, al forzar con un remate de derecha desde afuera del área, una estirada de Carlos Adorno Jr., junto al vértice izquierdo.

Luego, el trámite se tornó escaso en llegadas, trabado en el medio porque el campo de juego se encontraba en malas condiciones.

En la segunda fracción, la tesitura del encuentro no cambió. A los 79 minutos, la escuadra local tuvo la mejor posibilidad que el partido podía otorgarle.

A raíz de una zancadilla de David Medina a Érik Vásquez en el área, el árbitro Hostin Prado determinó sancionar un lanzamiento penal para la escuadra cliceña.

Las pulsaciones del público subieron al grito de “¡vamos Cliza!”, “ahí está el gol”. Mientras, la hinchada visitante aguardó la resolución de la jugada en silencio.

El juez dio la orden, Rodrigo Llano ejecutó y el golero Adorno adivinó su intención. El guardavallas de la visita atajó el remate sobre su mano izquierda para devolverle la confianza a los jugadores dirigidos por Marcelo Angulo.

Cinco minutos después, cuando Cliza aún no se recuperaba del impacto anímico del penal fallado, Bata sacó petróleo en una jugada que dio muchos frutos y alegrías en la última Copa del Mundo Rusia 2018: un tiro libre.

Ronaldo Arancibia elevó un centro con la pierna derecha. El lanzamiento cruzado halló el cabezazo goleador del defensor brasileño Robson dos Santos (0-1).

El exAurora estableció la ventaja para Bata y desató la algarabía de la fanaticada, ubicada en la tribuna y de los protagonistas en el campo de juego.

En los siguientes minutos, el bando quillacolleño cuidó la ventaja ante un desesperado Cliza que se volcó al ataque, pero no pudo encontrar el premio.

El silbatazo final de Prado fue un sonido dulce para Bata que entre, cantos de aliento y lágrimas, festejó la clasificación a la Copa Simón Bolívar con familiares y amigos.

Oración

Tras haber logrado el objetivo trazado, cuerpo técnico y jugadores de Bata dieron un rezo de gratitud a Dios.

Angulo: “Es el premio justo para el esfuerzo”

ANDRÉS PACHECO Luego de un largo camino de 19 fechas en el Campeonato de la No Aficionados A, Thomas Bata inscribió su nombre al torneo de ascenso Copa Simón Bolívar, cuyo inicio está previsto para la primera semana de septiembre.

El técnico Marcelo Angulo se abrazó con su familia, amigos y jugadores. “Cruzamos la meta con mucho orgullo y alegría. Trabajamos duro para esto y aquí está el resultado. Un premio justo”.

Por su parte Robson dos Santos, autor del gol del triunfo, dijo: “Festejamos ahora, pero ya trabajamos para lo que viene más adelante que será mucho más duro”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario