lunes, 9 de julio de 2018

ACHF Mojocoya registró la mayor goleada del campeonato



Mojocoya derrotó ayer 15-0 a JCDT y registró la mayor goleada del Torneo 2018 de la Primera “A” de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), que cumplió con su vigésima fecha.

En el partido de fondo jugado ayer, en la cancha auxiliar del estadio Patria, se marcó un hecho insólito en el presente campeonato.

Los protagonistas fueron Mojocoya y JCDT. El primero le endosó una goleada de proporciones al benjamín del balompié chuquisaqueño.

Cumplido el primer tiempo, Mojocoya ya ganaba 9-0 e igualaba la mayor goleada que se había producido en el torneo hasta ese momento, que él mismo le había propinado a Dunamis, por la sexta fecha.

Con esta victoria, el equipo provincial escaló del octavo al quinto lugar. Cuenta con 29 puntos y se sitúa por debajo de Independiente (49), Fancesa (42), Alemán (41) y Atlético Sucre (41). Empata en puntaje con Alianza Sur, pero lo supera por diferencia de goles (+16 contra -6).

JCDT va pagando caro su derecho de piso en la máxima categoría del fútbol local. Solamente consiguió un triunfo en 20 partidos, arañó cuatro empates y sufrió 15 derrotas. Anotó 15 goles y sufrió 86 en contra. Es último en la tabla con siete unidades y candidato a descender.

Entretanto, en el partido que abrió la jornada dominical en la cancha auxiliar del estadio Patria, Nacional Sucre superó 2-0 a Flamengo y lo rebasó en la tabla de posiciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario