lunes, 13 de mayo de 2019

Tomayapo golea antes de afrontar dos fechas que definirán el título

Real Tomayapo superó cómodamente por 5-0 a Real Tarija y desde este lunes deberá cambiar el chip para afrontar dos partidos decisivos que definirán el título del torneo más importante del fútbol tarijeño.

El equipo de la provincia Méndez consiguió la décima victoria en fila y de esta manera llega a 30 puntos para seguir liderando en la tabla de posiciones, que este domingo se disputó el capítulo número 10 y restan 5 fechas para la finalización del certamen que premia al campeón con la clasificación a la Copa Simón Bolívar que arranca en julio.

El primer gol del partido llegó al amanecer del juego luego de que el chileno Freddy Barahona marcará el 1-0 a favor de Real Tomayapo cuando pasaron dos minutos del pitido inicial del árbitro Nelson Barro.

De esa manera el cuadro verdolaga pasaba a ponerse en ventaja de manera tempranera y que hacía predecir que se venía una goleada.

Si bien es cierto que el partido finalizó con un marcador abultado, pero hasta pasado la media hora de juego no se notó demasiado la supremacía porque Real Tarija logró reaccionar y poco a poco se fue acomodando en el campo de juego.

Además creció en su volumen de juego, sobre todo por el costado izquierdo donde generó un par de situaciones de peligro que incomodó al líder del torneo, hasta incluso estuvo cerca de llegar al empate, aunque todo se quedó en buenas intenciones porque al equipo de Mariano Caucota le faltó jerarquía en el sector ofensivo para que poder concretar las situaciones que tuvieron.

Aunque también es cierto que Tomayapo pudo ampliar cifras en el marcador, pero el arquero Jonathan López estuvo espectacular al parar un furioso remate que tenía dirección a red.

De todas maneras el arquero de Real Tarija no pudo evitar la segunda caída de su arco tras el gol de Ramón Melgar, quien quedó mano a mano con López, lo amagó y con el arco desguarnecido decretó 2-0 al 40’.

Dos minutos después fue el turno del defensa Alex Coronel que con un golpe de cabeza venció la humanidad del guardameta López y con el 3-0 se fueron a las duchas.

El segundo tiempo fue menos intenso, pues para empezar el partido ya estaba sentenciado, ya que el rival no daba muestras de una mejoría y más aún cuando llegó el 4-0 al minuto 54’ por intermedio de Milton Garzón.

A estas alturas el triunfo estaba garantizado y es por eso que Horacio Pacheco le bajó intensidad a su equipo, de hecho el DT de Tomayapo empezó a pensar en el partido de la próxima fecha ante Nacional Senac y es así que sacó a Barahona para resguardarlo para la cita áspera que tendrá la siguiente fecha en lo que será el partido de la fecha, hasta incluso de la temporada.

El 5-0 final llegó a 2 minutos del pitido final de Barro y Melgar apareció nuevamente para sellar su doblete con un potente zurdazo de larga distancia tras un contragolpe.

De esta manera el cuadro tomayapeño llegará con puntuación perfecta para afrontar una doble fecha de alto riesgo. Primero estará cara a cara con el vigente campeón y luego definirá el título con Petrolero.

Resultados

Nacional Senac 13-0 Gobierno

Real Tomayapo 5-0 Real Tarija

Avilés Industrial 6-2 Técnica Agro

Atlético Bermejo 6-1 Unión Tarija

Universitario 0-0 Royal Obrero

Ciclón 0-2 García Ágreda

15 de Abril 4-2 Municipal

* Descansó Petrolero

Próxima fecha

Miércoles, 15 de mayo – estadio La Bombonera

18.30 García Ágreda vs Municipal

20.30 Royal Obrero vs Ciclón

Sujeto a programación

Unión Tarija vs Real Tarija

Técnica Agro vs Atlético Bermejo

Real Tarija vs Avilés Industrial

Nacional Senac vs Real Tomayapo

Petrolero vs Gobierno Municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario