miércoles, 29 de mayo de 2019

AFLP Chijipata y Castillo, tras un cupo a la Simón Bolívar

Los planteles de Virgen de Chijipata y Ramiro Castillo se disputan el segundo y último pasaje a la Copa Simón Bolívar. De momento el único clasificado al torneo de ascenso por La Paz es Deportivo Fatic, que se coronó campeón de la Primera A con una fecha de anticipación.

El equipo auriazul consiguió 40 puntos en 17 compromisos. Este fin de semana debía medirse con el cuadro de Centro Cervecero, pero éste descendió de categoría por un walk over, por lo que Fatic suma los tres puntos, llega a 43 y es inalcanzable.

El nombre del equipo que acompañará al conjunto alteño en el certamen nacional se conocerá este fin de semana, en la última jornada.

Por el momento el cuadro de Chijipata ocupa la segunda posición en la tabla comparativa con 37 puntos, le saca dos a Ramiro Castillo (35), que es tercero en la tabla comparativa.

De acuerdo con el informe de la comisión técnica de la AFLP, Virgen de Chijipata se medirá el sábado con White Star, mientras que Castillo tendrá como rival a Unión Maestranza de Viacha.

Al conjunto de Laja le basta un empate para avanzar al torneo de ascenso, mientras que Castillo está obligado a ganar y esperar una caída de Chijipata en esta jornada.

El campeón de la Copa Simón Bolívar tendrá como premio el ascenso directo a la División Profesional.

En la zona del descenso de categoría está el conjunto de Litoral, que luego de 17 presentaciones suma 10 unidades.
Centro Cervecero es el plantel que perdió la categoría. En 2020 jugará en la Primera B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario