viernes, 17 de mayo de 2019

ACHF solicita terrenos a la municipalidad



Durante la conferencia de prensa organizada ayer, por la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) y la Alcaldía con motivo al lanzamiento de la “Copa por la unidad del fútbol chuquisaqueño”, Oscar Loredo, mandamás del balompié regional, solicitó a la Comuna la cesión de terrenos para la construcción de nuevos campos deportivos; el alcalde, respondió de manera positiva.

“Necesitamos más canchas para que nuestros niños y jóvenes tengan donde entrenar y para que nuestras selecciones puedan prepararse”, declaró Loredo, a tiempo de informar que durante los últimos meses, al menos cuatro reuniones de coordinación fueron desarrolladas con personal de la municipalidad. “Usted nos ha pedido que podamos ubicar terrenos y ya lo hicimos”, mencionó.

El titular del balompié chuquisaqueño, explicó que los terrenos que solicita a favor del fútbol serán en calidad de comodato, una de los requisitos que exige la FIFA, antes de poder destinar recursos para la construcción de un escenario deportivo. “Ellos (FIFA) nos piden que tengamos terrenos propios o en comodato”, aseguró.

Por su parte, el alcalde Iván Arciénega dio una respuesta favorable a la dirigencia, al confirmar que los terrenos ya fueron identificados y que se deberá iniciar con los trámites de transferencia lo más pronto posible.

“Los terrenos están ubicados en medio del cerro Sica Sica y Churuquella (zona Rumi Rumi), ya tenemos el derecho propietario saneado, para iniciar con el trámite de comodato”, confirmó el Alcalde, al detallar que la superficie supera las cuatro hectáreas.

Además, anunció que seis canchas distritales serán construidas gracias al programa “Mi barrio mi ciudad”, que fue lanzado por el presidente Evo Morales, en pasados meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario