domingo, 26 de mayo de 2019

ACHF Primera A: La segunda rueda empieza en junio



La segunda rueda del Torneo 2019 de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) comenzará el 1 de junio y repartirá dos plazas para la Copa Simón Bolívar de 2020.

Este martes, en la reunión ordinaria de la ACHF, se definirá la programación de partidos, los días y los escenarios para la primera fecha.

Será una ronda de 13 fechas, tal como fue la primera, y en la que todos los equipos iniciarán con puntaje cero (no se sumarán las unidades conseguidas en la primera rueda).

Eso quiere decir que los 13 equipos de la máxima categoría del balompié chuquisaqueño iniciarán en igualdad de condiciones y tendrán las mismas posibilidades para ubicarse en los primeros lugares.

Según la explicación brindada por Oscar Loredo, presidente de la ACHF, solamente se sumarán los puntos para definir al campeón del Torneo 2019 y a los equipos que descenderán de categoría a fin de año.

Si Universitario, Independiente o Stormer’s –que jugarán la Copa Simón Bolívar 2019 desde julio– no suben este año a la División Profesional y se ubican en los primeros lugares de la segunda rueda, clasificarán al torneo de ascenso del próximo año; sin embargo, esta vez solo dos tendrán premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario