lunes, 6 de mayo de 2019

ACHF STORMER’S Y FANCESA QUEDARON MEJOR PARADOS EN LA LUCHA POR CLASIFICAR A LA SIMÓN BOLÍVAR



El panorama se va aclarando para saber qué equipo acompañará a Universitario e Independiente en la Copa Simón Bolívar. A falta de dos fechas para la conclusión del Torneo de la Primera A de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF), Stormer’s y Fancesa son los que cuentan con mayores posibilidades de clasificar al torneo de ascenso al fútbol profesional.

Cumplida la undécima fecha del campeonato, el Decano tiene 22 puntos y ocupa el tercer lugar de la tabla de posiciones, mientras que el cementero es cuarto con 21. Por detrás se ubican Atlético Sucre (20), Deportivo Alemán (18) y Mojocoya (17), que ayer quedaron relegados de la pelea por la clasificación.

La antepenúltima fecha del torneo arrancó con cinco equipos con posibilidades matemáticas de seguir con vida en la pugna por el último boleto para la Simón Bolívar, pero ayer solo dos quedaron con vida: Stormer’s y Fancesa.

El Decano no tuvo mayores contratiempos para vencer ayer a Junín, en el partido de fondo jugado en la cancha auxiliar del Estadio Patria. Superó 4-0 a los atigrados. Kevin Nieto (24’ y 76’), Nahuel Méndez (33’) y Félix Mercado (72’) fueron los autores del triunfo azul.

Fancesa, por su parte, derrotó el sábado a Flamengo con una goleada de proporciones (7-0). Brian Zamora (13’ y 89’), Ernesto Decoud (35’ y 75’), Ademar Rivera (46’) y Moisés Flores (51’) anotaron para la victoria fabril.

Atlético Sucre, Deportivo Alemán y Mojocoya quedaron fuera de la pelea. Matemáticamente todavía pueden acabar terceros en el campeonato, pero tendrían que registrarse resultados contra todo pronóstico para que eso suceda.

El blanquinegro dio la sorpresa ayer al derrotar 1-0 a Universitario y acabar con el invicto del cuadro estudiantil. Tony De Padua convirtió el solitario gol del cotejo (30’); pese a la hazaña, a los dirigidos por Adalit Sanabria solo les queda un partido por jugar, será en la última fecha frente a Nacional Sucre. De ganar, solo podrán sumar 23 puntos.

Alemán, por su parte, perdió ayer ante Nacional Sucre (2-4) y cayó al sexto lugar con 18 puntos. José Rodríguez (29’) y José Vázquez (64’) adelantaron al albo, pero Julio Godoy (45’), Pablo Oliva (47’), Milton Medrano (67’) y Eider González (93’) dieron vuelta el marcador a favor del albiceleste.

Mojocoya se despidió con una derrota ante Independiente. El verdeamarelo perdió 3-0 y descendió al séptimo lugar con 17 unidades. Juan Godoy (52’ y 75’) y Gastón Mealla (91’) acabaron con las ilusiones del mojocoyano.

Con ese último resultado, el “Inde” no hizo más que confirmar su clasificación a la Copa; la “U”, entretanto, también tiene su plaza asegurada al torneo de ascenso, al ser el último equipo descendido de la División Profesional.

LA NOTA NEGRA

El haber programado el mismo día y en el mismo escenario a Independiente y Universitario volvió a tener sus consecuencias.

El 14 de abril, “Inde” jugó contra Viveros a primera hora en el Estadio Patria (13:30) y la “U” lo hizo de fondo (15:30) ante Mojocoya. En la transición de partido a partido, las hinchadas de ambos equipos protagonizaron una gresca en la recta de general.

Ayer los enfrentamientos se produjeron en la calle, donde seguidores del “docto” agredieron a un hincha del albirrojo, produciéndole un corte en la ceja, según fotos y videos en las redes sociales.

El dato

Boletos asegurados

Universitario tiene su plaza asegurada para la Copa Simón Bolívar por ser el último descendido de la Liga; mientras que el “Inde” clasificó por mérito propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario