sábado, 3 de septiembre de 2016

El torneo con más expectativa de los últimos años: Todo listo para arrancar la “Liga Premier” de Tarija



Hoy sábado iniciará el torneo en la máxima categoría del fútbol tarijeño, el cual generó mucha expectativa y promete ser uno de los torneos más competitivos de los últimos años,

esto debido a que la mayoría de los planteles potenciaron sus planteles con jugadores que tuvieron recorrido por la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, como también por el fútbol argentino en sus principales categorías.

Esta temporada el trofeo del torneo tendrá varios interesados, pues más de uno tiene el objetivo de ganar el campeonato y para ello reforzaron sus planteles y motiva a que será un certamen bastante disputado, al menos en esta primera rueda.

Royal Obrero

Royal Obrero fue uno de los planteles que fue protagonista del merado de transferencias, llegando a incorporar al delantero Cristian Ruiz, quien jugó en Real Potosí, The Strongest, San José y en varios clubes del fútbol argentino. También incorporaron a Nicolás Canalis, Horacio Ortega, Jorge Benítez, Luis Poquiviqui, el paraguayo Julio Chávez, por nombrar algunos.

Ciclón

Ciclón, obviamente que es uno de los obligados a ganar el torneo por la historia que representa el club, mantuvieron a los jóvenes jugadores que estuvieron cedidos en Entre Ríos el pasado semestre, Alex Guevara, Cristian Castro, Álvaro Martínez, por citar algunos jugadores y se reforzaron con los hermanos argentinos Fernando y Luciano Cigno, además del paraguayo Arístides Nuñez, Jhon Tito, el colombiano Efraín Cuello, Gabriel Serrudo, Andrés Romero, Nils Romero, Limbert Salas, Sebastian Molina y a ellos se suman los jugadores ligueros, Javier Tejerina, Álvaro Espíndola, Cristhian Viluyo y Yeltsin Ovando, más el juvenil Javier Ibáñez, el volante se destacó en varios amistosos y promete a ser la revelación del torneo.

García Ágreda

Mientras que García Ágreda mantiene parte de la base de su equipo y tienen los retornos de Franz Saldaña, Adalid Aceituno, Luis Vargas, Rafael Segovia, entre otros más e incorporó a Kevin López, Leison Lemus y su compatriota el colombiano Berrios.

Avilés Industrial

Avilés Industrial, que estará al mando de Juan Maraude, es otro club que apunta en grande y se reforzó con el golero Carlos Rea y se potenció con jugadores argentinos, que prometen a ser la revelación del campeonato. Atlético Bermejo que jugará la Copa Simón Bolívar, contrató a Juan Carlos Figueroa, Abrhan García y al experimentado mediocampista Julio César Cortez, más un delantero argentino y lograron mantener a Kevin Morales, que es el referente en ataque.

Entre Ríos y Real Tarija

Entre Ríos y Real Tarija no se quedan atrás, ya que ambos equipos apuntan a los primeros puestos y para ese objetivo se fortificaron. Real Tarija que será otro debutante contrató tres jugadores extranjeros a los que su dirigencia los calificó de jugadores experimentados. Mientras que Entre Ríos tiene en sus filas al golero Diego Benítez, Primo Romero, más otros refuerzos extranjeros.

Real Tomayapo cuenta con el experimentado defensor Luis Palacios, siendo este uno de sus principales baluartes y a ellos se suman tres refuerzos extranjeros, los paraguayos Diego Chaquet y Ángel Añázgo, más el arquero Gustavo Vera.

San Luis

San Luis tiene al defensor experimentado Bizmar Eguez y el resto son futuras promesas del fútbol tarijeño.

15 de Abril y Municipal

Entre tanto Franz Bustamante es la principal figura que tendrá 15 de Abril, mientras que Municipal es uno de los equipos que no se reforzó y solo tiene el retorno del arquero Álvaro Valdez, entre otros jugadores más y su principal incorporación es el defensor Adrián Cúcaro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario