El secretario general de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), Román Carvajal, informó ayer que el próximo 14 de septiembre, se desarrollarán las elecciones para renovar el cuadro directivo para la gestión 2016-1018 en la entidad rectora del balompié orureño. El acto plebiscitario se realizará a partir 20:00 horas, con el número de delegados asistentes al ser esta la tercera instancia.
"Estas elecciones debían cumplirse hace un mes atrás, pero a solicitud de algunos delegados determinamos suspenderlo", aseveró el dirigente. Más adelante, sostuvo: "todo el Consejo Central por el momento estamos dedicados a realizar algunos cambios en el Reglamento y Estatuto, para que no existan reclamos posteriores".
Los dirigentes que optarán por alguna de las carteras, serán elegidos por la Asamblea General Ordinaria por votación secreta y directa por dos tercios de votos (para las tres primeras carteras). En caso de que en la segunda votación no sean elegidas, se procederá a una tercera votación, previo cuarto intermedio, requiriéndose solo la mayoría absoluta (mitad más uno) conforme establece el Reglamento. Para las demás carteras se requiere simple mayoría.
Para ser presidente, primero y segundo vicepresidente, los requisitos son los siguientes: ser ciudadano boliviano en ejercicio pleno de sus derechos civiles, con domicilio fijo en la sede de la AFO; haber sido directivo no menor a tres años continuos o discontinuos, en una o más de las instancias Federación, Asociación o clubes afiliados.
Tener más de 30 años conforme a la CPE. No ser jugador, árbitro o entrenador en actividad, ni periodista o comentarista deportivo en ejercicio. Tener moral reconocida y antecedentes de una destacada actividad deportiva. No tener o haber tenido cargos económicos pendientes con la Federación o Asociación. Se elegirá un presidente; dos vicepresidentes; un secretario general; un tesorero; un secretario de actas, además de los presidentes de los comités, legal, fútbol, técnico, hacienda, árbitros, bienes patrimoniales, futsal y fútbol femenino.
ACREDITACIONES
Los delegados acreditados de todos los clubes de la categoría Primera "A" y Primera "B", además de los delegados de las otras categorías, para participar en la Asamblea General Ordinaria, deberán presentar sus acreditaciones en forma escrita hasta el día en que se realice la asamblea (horas 18:00).
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