domingo, 1 de septiembre de 2013

TORNEO DE LA AFO Frontanilla continúa puntero e invicto ayer superó a EM Huanuni: 1-0

El onceno de Genaro Frontanilla ayer venció a EM Huanuni por 1 a 0, manteniendo se esa manera el invicto y además la punta del certamen oficial que controla la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), en la categoría Primera "A", evento denominado "Justo Tórrez Alarcón". El partido se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez".

Genaro Frontanilla, consiguió el único gol del partido a los 16 minutos por intermedio de su delantero el ecuatoriano Calos Agustín Mina, para darle la victoria en la segunda llegada sobre el arco de Álvaro Zuleta.

La victoria se hace más meritoria para el cuadro que dirige Williams Martínez, que concluyó el partido con 9 jugadores, por las expulsiones de los marcadores Waldo Nicolás y del paraguayo Francisco Giménez a los 82 y 84 minutos.

A los 79, el centrodelantero que había ingresado en el segundo tiempo, Cristian López, de nacionalidad colombiana, del equipo de la EM Huanuni, fue el primero en ver la tarjeta roja, uno por fingir un penal que no existía y por discutir la decisión del árbitro Gery Vargas.

El equipo de Huanuni, ahora dirigido por Juan Carlos Terrazas, desde el minuto inicial, trató de encajonar a su adversario, con algunos embates que fueron resueltos con tranquilidad por la defensa contraria, comandada por Franklin Herrera, ante Uellington Martins y Josué de Souza.

Frontanilla, en los pocos ataques del primer tiempo siempre llevó peligro al arco contario y con mayor criterio, utilizando la velocidad Álvaro Sandoval en el medio campo y Carlos Mina en la delantera.

Cuando se jugaban los 16 minutos, un balón largo que recibió Mina, para encarar en el área en base a velocidad deja a su marcador y remata lejos de Álvaro Zuleta en forma cruzada para el único gol del partido.

Los minutos siguientes mostró a dos equipos de planteamientos diferentes, mientras que Frontanilla trataba de proponer el contragolpe, Huanuni con desesperación jugaba al pelotazo que no le dio los frutos esperados.

En el segundo tiempo el cuadro minero insistió con todo en procura del empate, pero chocó con una defensa que no le dejó espacios, favorecida por la falta de sorpresa y el abuso del pelotazo.

El arquero Jorge Armando Calizaya, fue una pieza fundamental en la defensa, al haber ahogado el grito de gol en varias ocasiones, en realidad Huanuni hizo el gasto del partido, pero el gol lo hizo Frontanilla, para salir victorioso.

EMPATE

Deportivo Escara, no pudo ante Sur Car, en el partido preliminar y tuvo que conformarse con el empate en 1 gol por bando, encuentro que resultó bastante dramático en especial en los últimos minutos, cuando ambos se dieron la tarea de lograr el gol del desequilibrio.

Escara, propuso un fútbol de mayor agresividad en el primer tiempo, pero la expulsión de Wilson Mamani en el minuto 12, le restó mayor agresividad y tuvo que realizar un encuentro cauteloso.

Paulo Viana Da Silva, adelantó a los escareños con el buen gol anotado a los 27 de la primera mitad, para dejar la ventaja de 1-0, sobre su rival, que salió con todo en el segundo tiempo.

Cuando se jugaba los 54 minutos del partido un descuido de la defensa del equipo dirigido por Ramón Serrano, terminó en el gol anotado por Víctor Martínez, los minutos finales fueron de ida y vuelta, ambos buscando el gol de la victoria y en el último minuto Edison Cortez, estrelló la pelota en el travesaño, que pudo ser el tanto de la victoria de los escareños, que resignaron dos puntos importantes ante el Benjamín de la categoría.

TABLA DE POSICIONES

Cumplida la quinta fecha del torneo de fútbol de la Primera "A", certamen denominado "Justo Tórrez Alarcón", las posiciones quedaron estructuradas de la siguiente manera:

EQUIPOS PJ PG PE PP GF GC PTS

1.- Frontanilla 5 5 0 0 19 3 15

2.- Oruro Royal 5 4 1 0 14 4 12

3.- San Isidro 5 3 2 0 10 5 11

4.- E.M. Huanuni 5 3 0 2 22 4 9

5.- Sur Car 5 2 2 1 10 7 8

6.- Escara 5 2 2 1 8 8 8

7.- Atlético La Joya 5 2 1 2 7 6 7

8.- Ingenieros 5 1 1 3 4 16 4

9.- Sabaya 5 1 1 3 10 7 4

10. Litoral 5 1 0 4 7 9 3

11.-San José 5 1 0 4 8 2 3

12. J.C.D.T. 5 0 0 5 2 17 0

No hay comentarios:

Publicar un comentario