martes, 17 de septiembre de 2013

CONFLICTO AFC Comité aguarda por elecciones

Debido a que las dos dirigencias de la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC) se encuentran en procesos eleccionarios en algunas de sus secciones, el Comité Interinstitucional de solución decidió aplazar su reunión con ambas facciones sin fecha establecida, según informó ayer el presidente de la Asamblea Departamental del Deporte de Cochabamba (ADDC), Marco Arze.

"Queremos que se lleven a cabo esos procesos y luego pensaremos en trabajar para hallar una solución. Les daremos su tiempo para que después nos reunamos entre todos", comentó Arze.

Según lo establecido, la sección No Aficionados de la AFC reconocida por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) se prepara para la elección de una nueva directiva. Lo propio sucederá con la dirigencia no reconocida.

A pesar de que inicialmente se esperó a la conclusión de la segunda fase de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales del nivel secundario para reanudar el proceso, finalmente el comité aplazó este proceso hasta nuevo aviso.

Por ello, el comité conformado por instituciones como el Servicio Departamental del Deporte (Sedede), la ADDC, el Comité Cívico, el Círculo de Periodistas Deportivos de Cochabamba (CPDC) deberán convocar a los representantes de la fracturada asociación para que se encuentre una solución.

De acuerdo a lo planificado, ambas directivas de la AFC enviaron sus propuestas de solución al conflicto, aquel que se extendió por más dos años sin solución alguna. Estas semanas serán fundamentales para hallar un consenso entre las partes divididas y poner fin al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario