domingo, 22 de septiembre de 2013

ATF Unión perdió con Entre Ríos 5 – 2 en la Bombonera

El plantel de Entre Ríos en la tarde de ayer, venció al elenco de Unión Tarija por 5 – 2, en partido válido por la sexta fecha del torneo oficial de la ATF, fue un partido disputado entre los dos equipos, los verdolagas comenzaron ganando, pero la expulsión del guardameta, Diego Benítez, dejó desguarnecido el pórtico, aspecto que aprovecharon los entrerrianos y se llevaron las tres unidades.
Los goles para los entrerrianos fueron anotados por Héctor Ortega (1), José Segovia (2), Leyson Lemos (1) y Alexis Sánchez (1), mientras que para los verdolagas, anotaron, Franz Bustamante (1) y Felipe Lema (1), el árbitro del partido fue el colegiado, Paulo Abastoflor, de regular actuación.
Con la victoria el elenco de Entre Ríos se ubica momentáneamente en el primer lugar del torneo con 15 unidades.
DESARROLLO
DEL PARTIDO
El cuadro de Unión Tarija, fue el plantel que desde los primeros minutos del partido llevó la iniciativa en el terreno de juego, con un juego ordenado en los tres sectores del campo de juego, la función del volante, Franz Bustamante, fue importante en el medio terreno.
Mientras que los entrerrianos, también fueron copando los espacios conforme transcurrían los minutos del partido, fue un partido de ida y vuelta para ambos equipos.

LOS GOLES
La primera conquista del partido, llegó a los 17 minutos del primer tiempo a favor de Unión Tarija, el autor fue el experimentado, Franz Bustamante, mediante un tiro libre desde el sector izquierdo del campo norte.
A partir de ese momento, el elenco de Unión fue el dominador del compromiso, es así que a los 32 minutos de la primera parte, llega la segunda conquista a favor de Unión, el autor fue el marcador central, Felipe Lema.
La jugada nace de un tiro de esquina del sector izquierdo del campo norte y con golpe de cabeza supera al meta entrerriano.
Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y nuevamente intentaron llegar hacia el arco de Unión, a los 35 minutos de la primera parte llega el descuento para los visitantes, un tiro libre desde la punta derecha del campo sur, José Segovia, saca un remate preciso al ángulo superior derecho, imposible para que Benítez pueda desviar la trayectoria del balón. La primera etapa culminó con la victoria parcial a favor de Unión por la cuenta de 2 – 1.

SEGUNDA ETAPA
En la etapa complementaria, el cuadro de Unión retornó al campo de juego decidido a consolidar la victoria, sin embargo, los entrerrianos también buscaron lo suyo, el entrenador, David Vargas, realizó las variantes respectivas en el equipo base. El tanto del empate para los visitantes fue a los 9 minutos del complemento y el autor fue el jugador Alexis Sánchez, aprovecha uno de los pocos errores de la defensa verdolaga y manda el balón al fondo de las redes.

LA EXPULSIÓN
El árbitro del partido, Paolo Abastoflor, a los 18 minutos, expulsa al meta Diego Benítez, debido a una falta que comete dentro del área, el entrenador Milton Maygua se vio obligado a mover su equipo base para que ingrese al arco, Rodrigo Martínez.
A los 21 minutos del complemento, Héctor Ortega, de penal anota el empate para los entrerrianos, a partir de ese momento el elenco verdolaga se viene abajo porque no tenía la garantía en el pórtico.
Sin embargo, Unión tuvo la mejor oportunidad para empatar el partido, a los 27 minutos, el árbitro del compromiso sanciona penal a favor de Unión y el responsable para la ejecución fue el experimentado, Carlos Sanabria, pero le manda por encima el travesaño.
Entre Ríos, fue creciendo más en cada momento del partido, más que todo porque Unión bajo su rendimiento en el terreno de juego.
A los 47 minutos, aparece el colombiano, Leyson Lemos, logra marcar el cuarto y a los 50 minutos llega el quinto tanto y el autor fue nuevamente, José Segovia.

LA EXPULSION
DE MAYGUA
Cuando transcurrían los 18 minutos del complemento, el meta de Unión, Diego Benítez, comete una falta dentro del área, hubo reclamos desde el sector del banco de suplentes de Unión y desde el sector donde estaba el banco de suplentes del cuadro de Entre Ríos, el árbitro Jesús Videz, ordena al cuarto árbitro, Giovanni Choque para que expulse a Maygua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario