jueves, 26 de enero de 2017

ACHF Gana y se aferra a los números


EL DATO

En la penúltima fecha de la Copa Sub 18, Chuquisaca visitará a Pando y Tarija será local de Potosí.

Chuquisaca se aferra al milagro. El seleccionado masculino derrotó ayer 2-0 a La Paz y todavía tiene chances matemáticas de lograr el título de la Copa Estado Plurinacional de Fútbol Sub 18, a falta de dos fechas para la conclusión del certamen nacional.

Con el triunfo de ayer, los dirigidos por Abdón Murillo se mantienen en el segundo lugar de la tabla de posiciones con 30 puntos, a cinco del líder Tarija (35) y con seis puntos en juego.

La selección regional tenía que ganar ayer y lo hizo, aunque le costó bastante. El gol del local llegó recién a los 69 minutos, por intermedio de Milton Cuba; mientras que Gustavo Torrez anotó el tanto tranquilizador en tiempo cumplido (90’).

De esta manera, Chuquisaca mantuvo la diferencia con Tarija, que ayer tampoco falló como local, tras ganar 3-0 a Pando.

Sin embargo, en las dos últimas fechas el camino será más rocoso para los chuquisaqueños, que este fin de semana jugarán en Pando y en la última fecha recibirán en Sucre a Oruro.

A Tarija, entretanto, le tocan dos partidos como local. Su primer rival será Potosí, que marcha séptimo con 19 unidades, siendo en teoría un rival accesible.

En caso de ganar ese encuentro, los chapacos se coronarán campeones a falta de una fecha, sin importar el resultado que Chuquisaca consiga en Pando.

Para alargar el suspenso hasta la última fecha, Chuquisaca debe ganar este fin de semana y Tarija perder o empatar. Aunque en la jornada final, los chapacos volverán a ser locales, esta vez de Litoral, penúltimo de la tabla.

 Chuquisaca quiere mejorar el quinto lugar de 2016

La selección femenina de Chuquisaca goleó 5-0 a La Paz ayer, por la fecha 16 de la Copa Sub 18, y se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 20 puntos, sitial que consiguió en el torneo del año pasado.

Haber recuperado puestos marcó un nuevo objetivo para las dirigidas por Rolando Torres: mejorar el quinto puesto conseguido en 2016.

Ruth Sanguino (24’), Yhaceyda Ramírez (51’), Heydi Vedia (55’ y 60’) y Rosmery Vásquez (60’) fueron las artífices del triunfo chuquisaqueño.

Cochabamba es primera con 34, Litoral segunda con 32, Oruro tercera con 25 y Potosí cuarta con 24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario