martes, 10 de enero de 2017

Tahuichi se clasifica con goleada sobre Libertad



Tahuichi se clasificó por anticipado a la segunda fase del Mundialito Paz y Unidad sub-15, tras derrotar por 4-0 a Club Atlético Libertad, de Salta, en el cierre de la segunda jornada del torneo infanto-juvenil, que se inició el pasado domingo.

La clasificación del principal representante boliviano (el otro equipo es Florida) se puso en marcha en el primer tiempo con tantos de José Flores (21’, 23’), el primero de cabeza y el segundo tras un remate de derecha.

Tahuichi fue claro dominador del partido, convirtiendo en figura al arquero del equipo visitante. Tras el descanso, Tahuichi selló su avance con la llegada de más goles a través de Erick Gutiérrez, también en dos ocasiones, (53’, 70’, de tiro penal).

Con este segundo triunfo, amplio y contundente, el equipo, dirigido por Roly Paniagua, asumió el primer lugar del grupo A, por delante del brasileño Operario F.C., que ayer en El Torno endosó la segunda derrota al Club Menedy, de Guatemala, con un claro triunfo por 3-0.

Otros clasificados

Florida, de Bolivia, y Liga Deportiva Universitaria de Quito, de Ecuador, también se clasificaron por anticipado, en el grupo C, pese a que hoy serán rivales para completar la primera fase del torneo y definir el primer puesto.

Con 6 puntos cada uno, aunque con mejor diferencia de goles, Florida aventaja al equipo ecuatoriano. Cualquiera sea el resultado hoy, no impedirá que puedan avanzar a la segunda fase del torneo.

La selección de Corumbá y Sao Luiz F.C. están últimos en la tabla, pero también con chance. En los otros dos grupos, el A y el B, a excepción de Tahuichi, ya clasificado, la serie queda abierta para los otros equipos.

La segunda fecha se jugó este lunes con estos resultados: en La Guardia, Florida venció por 2-0 a la Selección de Corumbá, mientras que Liga Deportiva Universitaria de Quito derrotó también por 2-0 a Sao Luiz F.C.

En Cotoca, Dallas F.C. y Sao José F.C. empataron 2-2; en El Torno, Operario F.C. de Brasil goleó por 3-0 a Club Menedy, mientras que en el Kilómetro 9, Millonarios goleó por 5-1 a Club Deportivo Santani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario