miércoles, 25 de enero de 2017

El fútbol tarijeño reiniciará el 4 de marzo



Anoche en Concejo Central de la Asociación Tarijeña de Fútbol los delegados y directorio balompié local definieron al 4 de marzo como fecha de reinicio de competencia en las categorías de Primera “A” y Primera “B”.

Una medida importante que se tomó luego de abrir la convocatoria, fue que se eliminan los descensos indirectos y serán en cada categoría dos los que ascienden de forma directa y como castigo quedaría solamente un directo para el pero de cada división. De esta forma de completará la Primera “A” a 14 equipos.

No habrá problemas de desfase si la Primera “B” inicia en la misma fecha ya que si bien a esta categoría solo le restan 8 fechas, al no haber indirectos los dos primeros consiguen el ascenso y la temporada culmina.

Lo que no quedó definido es el tema premios, a esta altura de la temporada los clubes de Primera “A” no saben para que juegan en cuanto a clasificaciones a torneos nacionales de ascenso. Esta figura se ve afectada ante el desconcierto que había en la Liga hasta hace una semana y al que tiene aún la Asociación Nacional de Fútbol que se reunirá en los próximos días en Pando para definir su calendario deportivo que cumplirá a partir del segundo semestre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario