lunes, 23 de enero de 2017

Freddy Cortez: “Habrá un ascenso con esta versión y otro a fin de año”



El presidente de la Asociación Nacional de Fútbol, Freddy Cortez fue claro al indicar que en este semestre con los nueve equipos que se encuentran disputando la Copa Simón Bolívar se tendrá solamente un ascenso y el otro se dará recién en diciembre con un torneo nuevo que arrancará en agosto,

esto por respeto a los clubes de asociación que se encuentran actualmente jugando sus torneos domésticos ya que de no darse esa figura tendrían que esperar un año y medio más para conseguir un premio liguero.

La pasada semana la ANF y LFPB acordaron los ascensos y descensos de la máxima categoría del fútbol boliviano. A mitad de este año no habrá castigos siendo que recién en diciembre de este año subirán a la Liga del Fútbol Profesional Boliviano dos equipos de la Asociación Nacional de Fútbol y el peor liguero jugará un indirecto ante el tercero del ascenso, esto para modificar los calendarios de deportivos de enero a diciembre y por la adecuación de 12 a 14 equipos en primera.

“Este es un campeonato de Copa Simón Bolívar que tiene ya establecidos sus premios y hay que respetar por alusión a los clubes que están jugando asociación y tienen también pretensiones de competir por el ascenso”, dijo Cortez.

“El inicio de la segunda fase está para el 11 de febrero y no queda nada más que informar y delimitar el mismo en la próxima reunión de ANF que tendremos esta semana en la ciudad de Cobija”, acotó.

Cortez además catalogó de egoísta el accionar de los clubes del actual torneo Simón Bolívar que no estuvieron de acuerdo con adicionar una versión adecuación para el segundo ascenso directo, sino más bien apuntaban a que en la actual se aumente el premio.

“Es un hecho lamentable que en lo que debió ser una reunión informativa los clubes de la actual Simón Bolívar hicieran el abandono de la misma ya que ellos exigían los dos cupos ligueros para esta versión. En lo particular yo califico de egoísta a esa reacción porque existen otros clubes que actualmente están jugando los torneos de asociación y deben tener un premio al finalizar sus campeonatos ya que caso contrario recién podrían aspirar a un ascenso a finales del próximo año (dos gestiones)”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario