viernes, 30 de noviembre de 2018

Impugnación en contra de EM Huanuni es improcedente y recibirá el trofeo de campeón

El Tribunal de Justicia Deportiva de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), el reciente miércoles en el Consejo Superior, dio a conocer el resultado de la impugnación realizada por el Club Oruro Royal en contra Empresa Minera Huanuni por una supuesta mala habilitación de un jugador, reclamo que fue improcedente, en consecuencia, el equipo "minero" recibirá el trofeo de campeón en la próxima reunión.

"Hemos conocido el fallo del Tribunal de Justicia Deportiva sobre el caso de impugnación del Oruro Royal en contra de Huanuni, de acuerdo al informe es improcedente, entonces con esto se mantiene la tabla de posiciones tal como está, campeón Empresa Minera Huanuni y subcampeón sería Deportivo Escara y estos equipos son los que nos representarán en la Copa "Simón Bolívar" para la gestión 2019", expresó el presidente de la AFO, René Huallata.

Pese que el campeonato culminó en el mes de octubre, donde la representación "minera" fue el equipo que mejor hizo las cosas logrando sumar 52 puntos en 22 partidos jugados, en la última fecha no recibió el trofeo, justamente por ese inconveniente. Cabe señalar que en la segunda casilla se ubicó Deportivo Escara con 49 unidades y tercero quedó Surcar con 48.

Ahora la entrega de los trofeos a los equipos que lograron ubicarse en puestos de privilegio se realizará el miércoles 5 de diciembre en Consejo Central, si bien se pretendía realizar la entrega en el reciente consejo, esto no se llegó a concretar, debido a que el subcampeón, Escara, pidió que cada trofeo pueda tener el nombre de los equipos.

"Hemos pretendido entregar los trofeos, pero han reclamado que en el trofeo no indica que equipo es el campeón, en las medallas también, pero debo aclarar que los trofeos nosotros hemos recogido con un tiempo prudente de anticipación y para entonces no se sabía quién era el campeón", agregó el dirigente.

Con la premisa de ya no "tropezar" con esta clase inconvenientes que deslucen un torneo, se tiene previsto restructurar el directorio para la próxima temporada, con gente que esté comprometida a trabajar para que el campeonato se lleve adelante con toda normalidad y al culminar el mismo se proclame al campeón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario