jueves, 8 de noviembre de 2018

Bicampeón de los Juegos Plurinacionales


Fruto de una buena planificación, inversión y constante trabajo, la unidad educativa Evangélica Eben-Ezer puso en alto la imagen del departamento Pando, tras lograr la medalla de oro, en fútbol, de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, nivel secundario, que se desarrolló en la ciudad de Trinidad (Beni).
En un encuentro arduamente disputado, la noche del domingo 4 de noviembre, Pando superó a Santa Cruz 1-0 en la final de fútbol-categoría varones- y se congratuló bicampeón de esta disciplina. Los jugadores dejaron todo en el campo de juego, lucharon hasta el último minuto para mantener el triunfo, ante una masiva concurrencia en el estadio Gran Mamoré.
La transmisión de la estatal Bolivia TV permitió a la población pandina seguir de cerca el compromiso, después del pitazo final se escuchó la explosión de petardos como señal de festejo por la conquista de la medalla de oro. En la gestión 2016, también subió al podio como el campeón del fútbol (luego de derrotar a Tarija) en base a una buena planificación del plantel administrativo, cuerpo técnico, el esfuerzo de los jugadores y el apoyo de padres de familia.
“Glorificando a nuestro amado Dios, nos ha iluminado por la senda del triunfo… Desde principios de año planificamos y teníamos la mentalidad que nosotros podíamos lograr este resultado, porque en fútbol tenemos buenos jugadores y trabajamos para lograr medallas. Todos en unidad, armonía hemos apuntado a un solo objetivo, siempre trabajando juntos y coordinando, ahí están los resultados, por el esfuerzo, perseverancia, entrenamiento, sacrificio y otros aspectos que se suman para alcanzar las metas”, resaltó el director general de la unidad educativa, pastor Pedro Torrez Cavalcante.
El equipo campeón estaba conformado por: Domínguez Aguada Alexander, Domínguez Aguada Alexandre, Reyes José Fernando, Suárez Vaca Reynaldo, Vaca Nay Magdiel, Rodríguez Vaca Janny Kiel, Bejarano Oliveira Yan Lucas, Sobrino Viera Rodrigo, Zalles Maniguary Jorge Yamary, Nakashima Puerta Jorge Guillermo, Araúz Da Silva Deni, Araúz Da Silva Lucas, Cuéllar Hurtado Leonardo, Ojopi Zapata Carlos Guillermo, Zabala Bazán Brayan, Guaqui Siani José Roberto y Ruffino Rodríguez Anderson Ariel. Integrantes del cuerpo técnico: Vaca Da Silva Jorge Klisman y Roca Leite Víctor Hugo.
Alrededor de las 07.30 horas, de este martes, los campeones llegaron a la ciudad de Cobija, con la medalla de oro y un enorme trofeo, fueron recibidos por familiares, amigos, banda de música y decenas de personas, posteriormente realizaron una caravana por las principales avenidas de la capital pandina exhibiendo el título de campeón.
Más de 3 mil deportistas
La novena edición de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales ‘Presidente Evo Morales’ se disputó del 26 de octubre al 4 de noviembre, en la ciudad de Trinidad del departamento Beni, con la participación de 3.092 deportistas, 1.741 oficiales y entrenadores, además de 198 jueces -de centros educativos público, de convenio y privado- en 11 disciplinas: atletismo, ajedrez, natación, ráquetbol, raqueta frontón, ciclismo, tenis de mesa, fútbol, fútbol sala, baloncesto y voleibol, en las categorías damas y varones.
El objetivo de esta actividad es democratizar el acceso a la práctica deportiva escolar, como forma de inclusión social y mejorar de la salud integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, mediante un evento deportivo-competitivo que integre a los estudiantes de unidades educativas de todo el Estado Plurinacional de Bolivia.
Durante la clausura de los juegos estudiantiles, el presidente Evo Morales pidió a los deportistas profesionalizarse aún más en las diferentes disciplinas y seguir impulsando a la juventud a que se dedique al deporte. “Agradecer a quienes acompañaron esta fiesta deportiva a la cabeza de los estudiantes de Bolivia, van a recordar por siempre, de por vida; me informaron todos los campos deportivos llenos; felicidades al pueblo beniano, al pueblo trinitario”, manifestó Morales al clausurar el evento deportivo.
Santa Cruz campeón de los IX Juegos Plurinacionales
La delegación de Santa Cruz se coronó campeón de los IX Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Presidente Evo, nivel secundario. En el medallero se ubica Santa Cruz con 104 medallas, segundo lugar Cochabamba 78 preseas y tercero Tarija 47, Chuquisaca 44, Beni 60, La Paz 26, Oruro 18, Potosí 16 y Pando 6 medallas.
Tal como sucedió con los Juegos Plurinacionales del nivel primario, el presidente Morales, no anunció la sede la fase nacional de la décima edición de los Plurinacionales del nivel secundario. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario