jueves, 29 de noviembre de 2018

Las selecciones de fútbol de Chuquisaca de la categoría sub 18, damas y varones, debutarán este fin de semana en la Copa Estado Plurinacional.


EL DATO

Chuquisaca logró su mejor participación en 2017, cuando ocupó el segundo lugar en damas y el tercer puesto en varones.

Con el objetivo de superar el segundo y tercer lugar obtenidos en 2017, las selecciones de fútbol de Chuquisaca de la categoría sub 18, damas y varones, debutarán este fin de semana en la Copa Estado Plurinacional.

Los integrantes de ambos representativos fueron presentados ayer en un acto especial organizado por la Gobernación, que invierte Bs 345.130 en alimentación e indumentaria deportiva para los jóvenes y señoritas seleccionados, quienes viajarán a cada uno de los partidos vía aérea.

Los deportistas fueron presentados uno por uno, incluso mientras se los nombraba proyectaron su fotografía y sus datos en una pantalla gigante. Recibieron aplausos.

En representación de las delegaciones, Marlene Flores y Kevin Torres, por separado, agradecieron la oportunidad que les dieron de representar al Departamento y prometieron su máximo esfuerzo para poner en alto el nombre de Chuquisaca.

“Estaremos fuera de casa por dos meses y medio, y prometemos dar todo (de nuestro esfuerzo) en la cancha y no defraudar a nuestro querido Departamento”, sostuvo Torres.

Las selecciones de fútbol están concentradas en Sucre desde el 15 de noviembre, entrenando bajo las órdenes de los estrategas Jhonny Serrudo y Dayler Gutiérrez.

Este domingo los representativos chuquisaqueños debutarán en condición de locales ante sus similares de Tarija.

Esta será la cuarta versión de la Copa Estado Plurinacional de Bolivia.

Para conformar ambos planteles, la Gobernación a través de la Dirección Departamental de Deportes, convocó a cinco deportistas por municipio, de los cuales se quedaron los mejores 30, tanto en damas como en varones.

En 2017, Chuquisaca obtuvo el segundo lugar en damas y el tercer lugar en varones. El reto es mejorar esos puestos.

En el acto de ayer también fueron reconocidos los deportistas que destacaron en anteriores ediciones de la Copa Estado Plurinacional: Lourdes Camargo (Serrano), Marlene Flores (Monteagudo), Nahuel Vaca (Camargo), Sebastián Ortuño (Sucre), Rodolfo Padilla (Serrano) y José Ignacio Murillo (Sucre).

El gobernador Esteban Urquizu alentó a las dos selecciones y destacó las oportunidades que ahora otorga el Estado boliviano a los deportistas.

Primeras fechas

COPA ESTADO PLURINACIONAL SUB 18

PRIMERA FECHA

Domingo 2 de diciembre

Chuquisaca vs. Tarija (Damas)

Chuquisaca vs. Tarija (Varones)

SEGUNDA FECHA

Miércoles 5 de diciembre

Potosí vs. Chuquisaca (Damas)Potosí vs. Chuquisaca (Varones)

TERCERA FECHA

Domingo 9 de diciembre

Chuquisaca vs. Santa Cruz (D.)

Chuquisaca vs. Santa Cruz (V.)

* Horarios por confirmar

Dayler Gutiérrez

DT. Selección varones

Tengan la certeza de que trabajaremos para ocupar los primeros sitiales”.

Jhonny Serrudo

DT. Selección femenina

Daremos el máximo esfuerzo para lograr el objetivo planificado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario