miércoles, 21 de noviembre de 2018

Técnico Garcia Agreda “Me gustaría demostrar que con tarijeños se puede ser campeón”

El técnico de García Ágreda, Cristian Cúcaro ya palpita lo que será el duelo frente a Nacional Senac por la última fecha de la Primera “A” de la Asociación Tarijeña de Fútbol. Su equipo es líder y necesita de un triunfo para dar la vuelta olímpica.

El estratega subrayó que es un equipo con cien por ciento jugadores locales, que vienen de un proceso, que recuperaron el gen de garra y corazón, habló del rival de turno y sobre lo que significaría para ellos consagrarse campeones, descomprimiendo también si no se llega a dar.

“La verdad que venimos con un trabajo que se ve muy poco, apostamos a gente tarijeña y llegamos a la última fecha con posibilidades para ser campeón, somos invictos, tenemos la vaya menos vencida, al goleador del campeonato, méritos hicimos, pero ahora depende de nosotros el fin de semana ser campeones y volver a clasificar a García a una Copa.

GEN GARCÍA: “No tenemos la chapa de ser el mejor equipo jugando, pero somos los mejores en entrar con garra y corazón, habíamos perdido ese gen en los últimos campeonatos, pero con este grupo logramos otra vez tener ese sello, en ese sentido estoy feliz de volver a tener eso que había cuando yo era jugador”.

EL PROYECTO Y LA COLUMNA: “Nosotros trabajamos con un proyecto donde Ricky Vásquez y Lorenzo Trujillo nos daban títulos en inferiores y ahora son de los más destacados en Primera y parte de la columna vertebral en defensa y mediocampo junto con Iturri en el arco y Espíndola en la delantera. En este torneo hicimos debutar a diez juveniles, callados con perfil bajo vamos paso a paso”.

POSIBILIDAD DE SIMÓN BOLÍVAR: “Se va paso a paso, primero tenemos que jugar contra Nacional Senac, pero no voy a ocultar que la dirigencia ya se tiene una decisión, si se consigue la clasificación el proyecto es continuar con jugadores tarijeños, locales, me gustaría ser campeón para demostrar que con tarijeños se puede ganar la ATF e ir a una Simón Bolívar para ser protagonista, hay gente que lo puede hacer bien y además eso permite a un club ser ordenado y realista en cuanto a las contrataciones”.

NACIONAL SENAC: “Ellos se reforzaron muy bien, llegó el paraguayo Benítez en el pórtico, sumó colombianos y mantuvo una buena base de inicio de temporada. Juegan como nosotros, nos parecemos mucho en cuanto a correr y no dar una pelota perdida. Obviamente será un durísimo partido, pero no vamos a esperar, no sabemos hacerlo y sería un error querer cambiar a esta altura nuestra forma de jugar”.

PLANTEL COMPLETO: Estamos con todo el plantel a disposición, vuelve Álvaro Espíndola de su suspensión por amarillas. Ojalá los chicos tengan un día espectacular y salgamos gloriosos del partido, queremos coronar el proyecto por el doctor Vargas (presidente del club) y la dirigencia que confió en esto, pero si no se da estaremos orgullosos igual de lo que hicieron, un partido no va quitar el proyecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario