domingo, 11 de noviembre de 2018

Chuquisaca cae en fútbol sub 16 y 19


EL DATO

Los partidos de vuelta se jugarán el sábado 17 y Chuquisaca deberá ganar.

Las selecciones de fútbol de Chuquisaca sub 16 (2-6) y 19 (2-4) sucumbieron ayer en el estadio Patria de Sucre ante los elencos de Florida (Tahuichi) de Santa Cruz y The Strongest de La Paz por los cuartos de final de la Liga Nacional de ambas categorías.

A primera hora, la selección chuquisaqueña sub 16 enfrentó a Florida en un encuentro donde el equipo visitante fue claro dominador y se impuso por 2-6.

Chuquisaca fue un equipo desconocido ayer y quedó lejos de ese plantel que goleó pero sobre todo jugando bien en los primeros partidos, ante rivales como la selección de La Paz, Bolívar y Universitario de Sucre.

Florida fue ampliamente superior y propinó una goleada a los dueños de casa que incurrieron en Imprecisiones en los pases, marcaron de lejos, fueron muy individualistas y no tuvieron claridad en la creación de juego.

Un ejemplo de esa abrumadora diferencia con el rival fue que Chuquisaca tardó 25 minutos en generar su primer ataque de riesgo. La jugada fue terminada por Límber Coa que recibió un balón a las espaldas de los defensores, pero su disparo rozó el palo izquierdo del arquero visitante.

LA SUB 19

En el cotejo de fondo, la selección chuquisaqueña sub 19, que también cayó por 2-4, arrancó el partido sorprendiendo a The Strongest con un tempranero gol (5’) de tiro libre.

La visita reaccionó y empezó a adelantar sus líneas, generando varias oportunidades de gol durante un primer tiempo en el que fue un claro dominador.

The Strongest igualó el marcador a los 28’ mediante un penal. Antes de este gol, el local pudo ampliar la diferencia, pero sus delanteros no estuvieron certeros.

En el complemento, Chuquisaca mostró una mejoría pero no tanto como para rebasar al rival. El segundo gol del local llegó por la vía del penal a los 65’.

El cuadro albirrojo no pudo resistir la presión y en los últimos 20 minutos del partido llegaron tres goles del plantel aurinegro.

La suerte también estuvo con la visita, pues a los 74’ el travesaño evitó que Chuquisaca nuevamente se ponga al frente en el marcador.

Yesit Martínez

Chuquisaca-Sub 16

Se notó la diferencia del trabajo continuo que dan en otras ciudades”.

Yeyson Chura

Florida-Sub 16

El rival era duro y sabíamos que teníamos que dar el doble de esfuerzo”.

Iber Padilla

Chuquisaca-Sub 19

Nos faltó intensidad y asegurar las chances de gol en el primer tiempo”.

Jairo Villegas

The Strongest-Sub 19

Ganamos con un juego en equipo, ahora a seguir y no confiarnos en casa”

No hay comentarios:

Publicar un comentario