lunes, 22 de agosto de 2011

Universidad goleó a Real América (6-0) en el torneo de la Primera A. Los doctos se afilan para el Nacional B

l inicio de la nueva temporada en la Primera A fue arrollador para el último campeón, Universidad. En partido jugado ayer a segunda hora en el estadio Juan Carlos Durán, los doctos golearon a Real América (6-0) y ratificaron que están para ser protagonistas. La victoria les llega en la previa al encuentro frente a Universitario (Beni), que se jugará este sábado, por el Nacional B (torneo paralelo).
El triunfo de los dirigidos por Alexander Dorado se cimentó gracias a los goles convertidos por Isaías Viruez (8’ y 44’), Alexander da Paixao (39’), Aldo Peña (61’), Nelson Fernández (83’) y Javier Tejada (84’). Real América fue una sombra, porque además presentó un equipo alterno, ya que no ha logrado habilitar a los jugadores que se incorporaron en esta nueva temporada. El DT Miguel Ábrigo tuvo problemas para armar su onceno.
Universidad fue de lejos dominador, es más, el marcador pudo haber sido aún mayor de no ser por las intervenciones del meta americanista Luis Fernando Gómez, que tuvo una jornada difícil, porque en cancha su equipo no respondió. Para la ‘U’ la victoria le llega en un buen momento, puesto que busca recuperar la confianza apuntando al Nacional B, en el que debutó perdiendo en el Tahuichi frente a Wilstermann (3-2) hace 9 días.
En el otro encuentro de la jornada, Máquina Vieja y Calleja, que jugaron a primera hora, empataron a un gol por lado. Adelantó para los tahuichis Robert Silva (73’), pero igualó casi sobre el final Édgar Olhagaray (87’). El campeonato de la Primera A se puso en marcha el sábado con la victoria de Oriente Petrolero sobre Sport Boys por 1-0, mientras que los duelos Argentinos Juniors-Libertad (1-1) y Real Santa Cruz-El Torno F.C. (1-1) acabaron empatados tras ardua disputa.
Entre tanto Destroyers, que al igual que Universidad participa en el Nacional B, tendrá su debut este miércoles enfrentando a Deportivo Tarumá. Los dirigidos por Óscar Ramírez vienen de vencer por 2-0 a García Ágreda por el torneo de segunda división. El directorio está a la espera de habilitar para esta semana al brasileño Igor Rodrigues que llegó como refuerzo.

Algo más

Doctos. Universidad mantiene la base del equipo que consiguió el título a mitad de año. Alexander Dorado dijo que trabaja en procura de afianzar las líneas para hacer un buen torneo de la ACF y también en el Nacional B. Universitario, de Beni, será su próximo rival este 27 en el Tahuichi.
Protagonista. Iver Valladares, técnico de Real Santa Cruz, espera que su equipo mejore de aquí en adelante. Los albos, que tienen en Juan Carlos Galvis y en Jorge Torrico a sus dos mejores jugadores, apuntan a ser los mejores para jugar en 2012 el Nal. B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario