miércoles, 10 de agosto de 2011

EM. Huanuni entrenó en Poopó

El primer equipo de la Empresa Minera de Huanuni, ayer estuvo entrenando en la localidad de Poopó, para estar en buenas condiciones para el compromiso que sostendrá en el cumplimiento de la tercera fecha del campeonato de la primera "A" ante el equipo de Genaro Frontanilla.

La intención del equipo es la de conseguir el funcionamiento más óptimo, para poder sortear los partidos con mayor posibilidad de éxito, en el anterior encuentro del pasado fin de semana, tuvo algunos problemas que se le presentó ante el equipo de JCDT.

APRESTAMIENTO

El primer plantel desde las primeras horas de la mañana fue sometido a un riguroso entrenamiento, en especial de la parte física que muchas veces es un factor decisivo para poder conseguir buenos resultados.

La intención del primer equipo minero, es la de revalidar su título de campeón del fútbol orureño, para intervenir en el campeonato del Nacional "B" de la Copa "Simón Bolívar", con grandes ambiciones de poder llegar a ser parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"Aprovechamos este día martes (ayer), para el rescate del factor físico de todos los jugadores, que se encuentran en condiciones de seguir marcando la diferencia en el presente campeonato, tuvimos la ocasión de utilizar las aguas termales de la región, para poder efectuar un trabajo mucho más adecuado con lo que significa el presente campeonato", dijo Williams Martínez, técnico del equipo de Huanuni.

NUEVO REFUERZO

El nuevo refuerzo con el cual contará el primer equipo "auriazul", es el jugador Carlos Sosa, que se desempeña como defensor central mide aproximadamente 1.83, se trata de un zaguero que es prenda de garantía en la defensa y más que todo en el juego por arriba, donde la mayoría de los equipos tienen algunos problemas para resolverlos.

"Con la llegada del defensa central Carlos Sosa, beniano de nacimiento, militó en el equipo de Aurora y otros del interior del país y constituye una de las piezas que seguramente serán fundamentales en el primer equipo, para mantener latentes nuestras posibilidades de estar en el primer lugar del torneo", agregó Martínez.

En cuando al jugador del Senegal (África), Papa Saer Niang-Niang, que se despeña en el medio campo y debutó el domingo ante JCDT. viene adaptándose al medio ambiente, además el idioma que habla es el francés, según nos enteramos Williams Martínez, tiene algo de dominio de la lengua gala y es el único que puede comunicarse con el jugador.

PARA HOY

A partir de hoy el equipo hará fútbol corrigiendo algunos errores que se presentaron en sus dos partidos anteriores, para no tener sorpresas desagradables en lo posterior y tratando de conformar el equipo que jugará el próximo fin de semana ante los "azulgranas", que no tendrá muchas modificaciones con respecto al partido anterior.

Sin duda lo que pretende el cuadro de Huanuni, es alcanzar los primeros lugares del certamen, en este caso coronarse como campeones, para tener el derecho de representar a Oruro en la próxima versión del torneo Nacional "B". Sin embargo para ellos, aún resta mucho camino por recorrer, tomando en cuenta que el evento recién comenzó hace un par de semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario