lunes, 8 de agosto de 2011

Escara y Atlético La Joya dividieron honores en cotejo con pocas emociones

Deportivo Escara y Atlético La Joya no pudieron vencerse en el partido central, igualando en 2 goles, en la cancha de césped sintético del Complejo Fabril de la zona Sur, por la segunda fecha del campeonato de la primera "A" de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO).

Deportivo Escara, que daba la impresión de estar mejor parado que su rival, al último tuvo que incluso luchar para obtener el empate, ante el cuadro "colorado", que conforme pasaban los minutos se fue solidificando en el campo de juego.

A los 19’ una jugada por el flanco izquierdo y el centro sobre el área de la Joya, terminó con la gran arremetida de Francisco Ligerón, para anticiparse a la defensa introduciendo el balón al fondo de las redes, para la apertura del marcador.

Empero de a poco fue reaccionando el equipo "colorado" en base a mucho amor propio y en una carga masiva, Edwin Zubieta con buen remate de frente al arco decretó el transitorio empate a los 32’.

En la segunda parte el partido se hizo más interesante, ambos en pugna abierta por llegar al desnivel, a los 55’ apareció con velocidad Alfredo Saravia, dejando a sus marcadores y cuando el ángulo se le cerraba batió al golero para el 2-1 a favor de La Joya.

Escara, se complicó en los minutos finales con la expulsión de Francisco Ligerón por doble amarilla a los 70’, pero pese a todo pudo más la vergüenza deportiva, para que a los 75’ Niver Chanez, venciera la portería contraria para el empate final en 2 goles.

HUANUNI

El cuadro de la Empresa Minera de Huanuni, tuvo que luchar bastante para llevarse la victoria difícil ante JCDT. por el marcador de 2 goles a 1, gracias al olfato goleador Juan Pablo Algarañaz a los 41’ y 70’, ante errores de la defensa.

El equipo de Jóvenes Capaces de Triunfar, en los minutos de inicio dio claras muestras que estaba mentalizado para jugar de igual a igual con su antagonista y sobre los 19’ se adelantó en el marcador para el 1-0, por intermedio de su goleador Boris Chura.

Huanuni, tuvo también ocasión de poder salir con una victoria más clara, pero Luis Chaverra, se perdió un penal ante el golero Robert Rojas, esta situación hizo que el cuadro de la franja amarilla, se pusiera nervioso y ganará el partido por una diferencia estrecha ante su rival que estuvo cerca de la igualdad.

SABAYA GOLEA

Deportivo Sabaya, alcanzó a golear (4-1) a Deportivo Cristal en el partido de las 10:10, pese a que los perdedores inauguraron la contienda con el gol de Henry Siles a los 8’.

Sin embargo haciendo pesar su mayor fuste el cuadro fronterizo, fue haciendo gala de mayor agresividad para elaborar su victoria con los goles anotados por el debutante Roy Limpias a los 11’, Gregorio Marquez a los 19’ y Walter Araníbar los 36’.

En la segunda parte el partido se hizo monótono, porque Sabaya se conformó con el resultado y Cristal pese a que mejoró en su funcionamiento no se esforzó para anotar los goles de descuento y cuando el cotejo llegaba al final una jugada desafortunada del zaguero Antenor Pérez (89’), convirtió un autogol para la goleada del 4-1 a favor del cuadro de Waldo Quinteros.

VERGÜENZA

El partido de primera hora entre San José e Ingenieros, tratando de revivir el clásico de antaño, no se jugó debido a la similitud de la indumentaria, ambas albiazules y como no tenían las casacas alternas se tuvo que suspender para la última fecha de esta primera rueda, protagonizando una verdadera vergüenza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario