lunes, 1 de agosto de 2011

El sistema de campeonato de la AFO

El último fin de semana, se dio inicio al campeonato oficial de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), se trata de la temporada 2011 – 2012, a pesar que el torneo culminará en diciembre de este año.

Según recomienda la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), ahora que los campeonatos en Bolivia están adecuados al calendario internacional, los torneos domésticos en este caso el de la AFO, deberían desarrollarse en diez meses, en este caso en Oruro tendremos fútbol solo cinco meses, es para tomar en cuenta que el próximo campeonato de la temporada siguiente no podrá comenzar antes del 1 de julio de 2012. En consecuencia luego de concluir este torneo, nuestros futbolistas estarán parados por seis meses, interesante manera que querer buscar la superación del fútbol orureño.

Con relación al sistema de campeonato, en esta primera rueda o fase, se juega bajo el sistema de todos contra todos (solo ida) los diez equipos, es solo para determinar que equipos terminan en el primer y segundo lugar, está definido que ambos serán cabeza de serie, para la segunda rueda donde se juega dividido en dos grupos de cinco, de donde los dos primeros de cada serie clasificarán a la semifinal para jugar de manera cruzada y lógicamente los ganadores jugarán por el título.

Solo el campeón tendrá el derecho de representar a Oruro en el torneo Nacional "B", en contrapartida el equipo que termine en el último lugar, descenderá de manera directa, el penúltimo y antepenúltimo, jugarán el descenso indirecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario