jueves, 27 de enero de 2011

WILSTERMANN Los últimos extranjeros llegarán hasta el fin de semana

Cuando faltan tres semanas para el debut de Wilstermann en la Copa Libertadores (16 de febrero) el técnico argentino Marcelo Neveleff aún espera la llegada de dos jugadores, un arquero luso y un delantero uruguayo.

La dirigencia y el grupo inversor no divulgaron de quienes se trata por temas estratégicos, ya que restan cerrar algunos detalles en las negociaciones. Lo único que afirmaron es que el golero podría llegar mañana por la noche, dependiendo de las combinaciones aéreas disponibles de Portugal con destino a Bolivia. Mientras que el atacante uruguayo lo haría probablemente el fin de semana.

Con los dos futbolistas se cerraría el grupo de extranjeros que llegarían al club Wilstermann, con la intensión de reforzar al equipo para la Copa Libertadores de América.

Con la llegada de ambos jugadores serán 19 extranjeros que actualmente entrenan en Wilstermann, 38 en total, contando a los nacionales profesionales y a los juveniles. De este total, Neveleff elegirá sólo 25 jugadores, que serán los responsables de afrontar los partidos por Copa Libertadores, lista que podría darse a conocer en la siguiente semana, según manifestó el estratega argentino.

El resto de los jugadores no serían descartados por completo, según Neveleff, sino que continuarían entrenando con la finalidad de ser la base del plantel que disputará la Copa Simón Bolívar Nacional “B” a partir de julio próximo, torneo que Wilstermann pretende ganar para retornar al seno del fútbol profesional boliviano.

En ese sentido, el plantel continúa con el trabajo, divido en dos grupos. Precisamente hoy se realizará dos sesiones de fútbol, la primera a las 13:30 en la cancha 6 del estadio Félix Capriles, en la que jugarán el equipo “juvenil” de Wilstermann, contra el plantel Colcapirhua FC.

Entre tanto, el equipo “A” se enfrentará con el club 31 de Octubre, de Oruro, en la cancha principal del estadio Félix Capriles (16:00).

El técnico adelantó que es posible que el equipo que juegue el preliminar ante Colcapirhua podría ser el mismo que jugó el martes en Tiquipaya, reforzado con algunos extranjeros para darles a ellos un poco más de actividad para que se vayan adaptando al medio. El resto del grupo jugará ante el conjunto orureño.
De primera mano

Contratos

Los jugadores nacionales y los juveniles llegaron a un acuerdo económico con la dirigencia de Wilstermann, por lo que firmarán sus respectivos contratos de trabajo, que certifica su vinculación al club hasta junio de 2012, ya que se pretende que estos jugadores sean la base del plantel que disputará la Copa Simón Bolívar Nacional “B”.



Nada confirmado

Sergio Neveleff, director de la empresa American Football Inc. se encuentra en Argentina para tratar una serie de temas, entre ellos la concreción de un partido amistoso con Estudiantes de la Plata. En la última comunicación sobre el tema, Neveleff, manifestó que “Está muy difícil, pero estamos tratando aún el tema”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario