Wilstermann comenzará aplicar entre el miércoles y jueves, el denominado Plan “A”, que es la llegada de una comisión de ejecutivos argentinos, que se constituyen en la “avanzada” del grupo empresarial que está dispuesto a invertir para el modelo 2011, que participará en la Copa Libertadores de América desde mediados de febrero, en calidad de campeón boliviano del torneo Apertura 2010.
La llegada de los empresarios y la reunión con la directiva del club “aviador”, será el punto de partida para poner en marcha el proyecto de armar un plantel competitivo pese a las limitaciones económicas, agravadas por la pérdida de la categoría profesional del fútbol boliviano por efecto del descenso directo.
La figura es clara: el grupo argentino maneja jugadores y los coloca en equipos del mundo. Buena parte de aquellos llegará a reforzar a Wilstermann, en un número que fluctúa entre 6, 10 o 12.
Pero aún si no se concretara el plan “A”, el presidente de Wilstermann, Víctor Hugo López, dijo que se planificó un plan “B” y hasta un plan “C”, pero aclaró: “ No quisiéramos llegar al plan C”. Así que todo el empeño está en que funcione el plan “A”.
López confirmó que la avanzada debe estar presente esta semana que tiene el fin de inyectar recursos económicos de manera indirecta, porque los empresarios argentinos se harán cargo de la contratación de refuerzos y del director técnico que guiará al plantel en la copa Libertadores de América.
Ésta es la previa antes de comenzar el trabajo preparatorio para la Libertadores el 10 de enero.
Explicó que debido a las actuales circunstancias, la falta de recursos económicos condiciona al club a acudir a esta solución. Lo que se mantiene en reserva y con mucho recelo, es el nombre del grupo inversor para no entorpecer las negociaciones.
Algunas versiones periodísticas de que la empresa televisora Fox Sport estaría detrás de las inversiones, fueron negadas de manera reiterada por el titular del equipo “aviador”.
Libertadores
Wilster tendrá rivales muy duros
Wilstermann tiene motivos para preocuparse en armar un equipo competitivo debido a que enfrentará en la Copa Libertadores de América a equipos fuertes y con tradición futbolística, baste citar a Internacional, de Porto Alegre, vigente campeón de la Copa Libertadores de América, título que ostenta por segunda vez en su historia.
De acuerdo al ranking de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Wilstermann se ubica en el cuarto lugar de los equipos bolivianos en el contexto internacional del fútbol, con 194 unidades, luego de Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero, el último campeón nacional.
Además, su nombre es conocido en un torneo como la Libertadores, donde supo ser protagonista en épocas anteriores cuando se formaron grandes equipos como aquel donde participaba Jairzinho.
Wilstermann está empeñado en hacer un buen papel en la copa Libertadores.
Veizaga y Sánchez
Clubes deben conversar con la dirigencia
Los jugadores juveniles de Wilstermnann, Amilcar Sánchez y Walter Veizaga tienen decidido no continuar con el plantel esta temporada ni siquiera para participar de la Copa Libertadores de América. La directiva no está empeñada en retenerlos, aunque si exige que el club que esté interesado en contar con ellos, negocie directamente con la entidad “aviadora”, de quien dependen en lo laboral y sobre todo, porque es quien ostenta los derechos de formación.
A los mencionados, se sumaría el otro juvenil del equipo, Henry Machado, quien cambió radicalmente su postura de quedarse en el equipo porque ahora anunció su intención de cambiar de destino futbolístico.
De acuerdo a la explicación del tesorero del club, Miguel Arellano, pese al deseo de los jugadores, se deben cumplir pasos reglamentarios y legales a fin de que Sánchez o Veizaga, pasen a otro equipo este año, el mismo caso es el de Machado.
El reglamento liguero y federativo, dice que los clubes tienen derecho de exigir el pago de un cierto monto de dinero por los “derechos de formación”, con aquellos jugadores propios que tienen contrato. Esto se aplica para los menores de 23 años, el rango de edad en que están los tres futbolistas.
“Cualquier club que quiera contar con alguno de los jugadores debe conversar con Wilstermann, de institución a institución”, dijo Arellano.
Esta condición es para todos, aunque a simple vista el caso de Veizaga no sería ése debido a que una cláusula de su contrato, especificaría, según dijo el jugador, que en caso de descender Wilstermann, como pasó, estaría en libertad de cambiar de club de manera automática.
No hay comentarios:
Publicar un comentario