sábado, 15 de enero de 2011

Inversores y Wilstermann suscriben convenio

El director de American Football Inc., Sergio Neveleff, manifestó que la empresa invertirá alrededor de 150 mil dólares en la logística y viajes del plantel de Wilstermann, durante su participación en la Copa Libertadores, aunque dentro de este monto no ingresa los ítems de sueldos de los jugadores y cuerpo técnico.

Tras la firma del acuerdo entre el grupo inversor y el directorio de Wilstermann, se explicó que la empresa correrá con todos los gastos económicos que implica solventar el entrenamiento y presentación del plantel que disputará la Libertadores.

En primera instancia, se explicó que el sueldo de todos los jugadores extranjeros que llegarán para el plantel será responsabilidad del grupo inversor. Pero también se pagará el salario de los jugadores bolivianos de la cantera de Wilstermann, que serán elegidos por el director técnico para formar parte del equipo que disputará el torneo internacional.

Ante este panorama, la interrogante que nace, es ¿qué gana el grupo inversor con todo este gasto en un club que ahora es de asociación? Neveleff explicó que la ficha de cualquier jugador en el mercado europeo no tradicional, con el sólo hecho de haber estado en el banco de suplentes en un equipo que jugó la Copa Libertadores, su apreciación es más elevada, hasta el triple.

“Por ejemplo, Iani Verón está perdiendo dinero, aproximadamente un millón de libras para rescindir contrato con su último club Ferencvaros, de Hungría, para venir a jugar con Wilstermann en la Copa Libertadores con el riesgo de quedar sin trabajo durante tres meses si se nos termina rápido la Libertadores, como para que entiendan cual es la importancia de este torneo”, explicó Neveleff.

Es por esta razón que el proyecto para el grupo inversor es calificado de trascendental, ya que encontraron un plantel inscrito en la Copa Libertadores, que podía bien ser una ventaja para mostrar a sus jugadores y después encontrar mejores opciones en el futuro.

Ahora qué gana Wilstermann con todo este proyecto. En principio le da un respiro económico, ya que no tendrá un gasto ni el tema de viajes, ni en la contratación de refuerzos para afrontar la Copa Libertadores, con el propósito de tener una participación digna en el torneo internacional, hecho que no hubiera sido posible con un club en segunda división y sin apoyo económico.

Pero el acuerdo, según explicaron ayer, no sólo podría alcanzar al torneo internacional, sino que existe la posibilidad de extender el mismo hasta la Nacional “B” en busca del retorno de Wilstermann a la Liga de Fútbol Profesional Boliviano (LFPB).

El proyecto, según explicó el presidente del club Wilstermann, Víctor Hugo López, incluso podría extenderse más, si las condiciones son favorables en los temas de merchadising, formación y promoción de jugadores.
Tiro

Equipo

Los jugadores podrían terminar de llegar a Cochabamba hasta el miércoles, por lo que el equipo estaría completo para esa fecha.



De primera mano

Carballo regresa

El defensor Marcelo Carballo ayer fue presentado por la dirigencia de Wilstermann como uno de los grandes retornos al futbol boliviano.


Carballo que vistió 14 años la casaca “roja” y se despidió del fútbol profesional en 2009, ayer anunció su retorno al plantel y hoy se pondrá a las órdenes de Marcelo Neveleff.


Carballo comprometió su apoyo al club no sólo para la Copa Libertadores, sino sobre todo para vestir la “roja” en el Nacional “B” para lograr el retorno del club a la Liga.

Entrenamiento

Ayer, el técnico Marcelo Neveleff se hizo cargo del equipo que inició la pretemporada el martes pasado, bajo el mando del técnico Franz Taboada. El estratega argentino verá a los jugadores durante los siguientes días de entrenamiento y aquellos que tengan las condiciones exigidas por su persona serán parte del plantel en la Copa Libertadores.


Neveleff señaló que verá todos los partidos de la selección sub-20 en Perú para observar a los tres jugadores de Wilstermann que integran el plantel nacional.


Aprestos

Jugadores podrían llegar hoy

Tanto el técnico Marcelo Neveleff, como su hermano Sergio Neveleff, no quisieron adelantar la lista final de los jugadores que ellos traerán para reforzar al plantel, por dos razones: La primera es que el estratega no quiere “hacer menos” a los futbolistas de la cantera de Wilstermann y aquellos que se están probando, ya que ellos “podrían se la base del plantel que disputará la Nacional ‘B’”; y segundo, porque el técnico tiene una lista de 20 jugadores de los que aún se evalúa quienes vendrán, con base en sus posibilidades.


Sin embargo, se adelantó que hoy podrían llegar cuatro jugadores Fabio Mineiro, Luis Zapata, Juan Ignacio Brown e Iani Verón.
En el caso del primero, se intentó buscar información sobre su trayectoria, pero no se encontró nada concreto, sólo que jugó el 2010 en el club América.


En el caso de Luis Zapata, se conoce que es de nacionalidad colombiana, juega como defensor y militó en los siguientes clubes: en 2001-2003 y 2005-2008 estuvo en Millonarios, el 2004 en Deportivo Cali, el 2009 en Deportivo Pereira y América, el 2010 en Caracas FC. Disputó la Copa Sudamericana con Millonarios en 2007 y con Caracas FC en 2010.


También llegaría el defensor argentino Juan Ignacio Brown, quien en 2004 formó parte de The Strongest, junto a Marcelo Carballo, que ayer anunció su retorno al fútbol.


El defensor fue parte de Estudiantes de La Plata, en 1999-2001, estuvo en los equipos de segunda división de argentina, 2002-2003 en Los Andes, de 2003-2004 en Unión de Santa Fe, de 2005-2007 en Almagro, en 2008 en Ferro Carril Oeste, de 2008-2009 en Tiro Federal. En 2009-2010 ascendió de cuarta a tercera división con Barracas Central. En el extranjero también estuvo en Barreirense, de Portugal, en 2001-2002. Finalmente, y tal vez el futbolista con más jerarquía es el volante argentino Iani Verón, hermano de la brujita Veron, quien de 2009-2010 estuvo en Estudiantes de La Plata, y en 2010 en Ferencvaros, de Hungría, del que iba a ser transferido a Silema, de Malta.



VISTAZOS

Sponsor

Además de la firma del acuerdo con el grupo inversor, Wilstermann ayer logró la firma del contrato con dos sponsors de alto nivel, como son AeroSur y Viva. Ambas empresas comprometieron su apoyo económico a la institución “aviadora”. Viva fue el principal sponsor de Wilstermann en 2010, mientras que AeroSur tenía relación con el club, porque es subcampeón en la Copa AeroSur.

Asimismo, se anunció el posible retorno de dos empresas.

Concentrados

La Casa Campestre fue elegida como el lugar donde se instalará el cuartel general del equipo de Wilstermann con miras a la Copa Libertadores. De acuerdo a Sergio Neveleff, los 16 jugadores que serán elegidos para jugar el torneo internacional se concentrarán en ese hotel, desde que se inicie el entrenamiento, hasta el debut de la Libertadores. Todos los gastos de esta concentración correrá por cuenta del grupo inversor, que quiere brindar las mejores condiciones para su trabajo.

Observaciones

Un hincha wilstermanista que radica en Miami, Estados Unidos, envió un email a Los Tiempos manifestando que el técnico Marcelo Neveleff no entrenó equipos de primer nivel en Miami, sino que trabaja en Weston, “entrenando equipos barriales de menores”, en Weston FC-Premier, Fútbol de los EEUU, para el desarrollo de la academia.

Entre tanto, en la web de Weston se señala que Neveleff efectivamente trabajó en esa institución, pero también dice que entrenó a nivel profesional con la Liga A y que además es parte del personal de la Federación Nacional de la Escuela de Entrenadores.

No fueron habilitados

Todos los jugadores que formaron parte de Wilstermann en 2010 y que ahora están en otros clubes de la Liga no pudieron ser habilitados por sus equipos, debido a los problemas que atraviesa la Asociación de Fútbol de Cochabamba (AFC), que actualmente está suspendida.


Por esta razón, ninguno de los jugadores, como Daniel Vaca, The Strongest; Edgar Olivares, Universitario; Osvaldo Medina, San José; Christian Vargas, Maximiliano Andrada, San José, no podrán debutar con sus clubes en el inicio del torneo liguero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario