martes, 11 de enero de 2011

Torneo Adecuación ATF define esta noche sistema de campeonato

Esta noche a partir de las 19:30 en los ambientes de la Asociación Tarijeña de Fútbol, ubicados en el Estadio IV Centenario, se definirá la modalidad del campeonato de Adecuación, que arrancará el próximo 19 de febrero. La cita es para todos los clubes de la primera “A”; de acuerdo a la Federación Boliviana de Fútbol, el torneo es oficial, por lo que deben participar todos los equipos que forman parte de las diferentes asociaciones departamentales en la categoría primera A.
Al ser un torneo oficial, habrá premios para el campeón y sub campeón que será el ascenso a la Nacional B Copa Simón Bolívar, pero también debe haber castigo para los perdedores, este es otro punto en la agenda de la reunión de esta noche.
El tema central, será la aprobación del sistema de campeonato, para lo cual el comité técnico de la Asociación Tarijeña de Fútbol presentó dos propuestas, que fueron analizadas por los clubes toda la anterior semana y esta noche deben definir cuál es la mejor.
La primera propuesta que sugiere la ATF, es realizar un torneo de todos contra todos a dos rondas, por lo que se jugarán 18 partidos, hasta antes de la fecha establecida para inscribir a los ganadores al torneo Nacional “B” Simón Bolívar, los dos primeros clasifican a mencionado evento. La segunda propuesta es jugar una primera ronda, donde el ganador será el primer equipo clasificado y de acuerdo a la tabla de posiciones, los seis primeros clasificados pasarán a jugar el hexagonal, donde se conocerá al segundo clasificado, en total se jugarán 15 partidos.
En ambas propuestas se jugarán fechas intermedias, es decir a media semana, debido a las festividades de carnaval que se vivirán en el mes de marzo.
“Pasamos una copia de las dos propuestas a todos los clubes, para que ellos las analicen y este martes se determine la modalidad del campeonato que se va a jugar, felizmente ya tenemos la fecha, por lo que se está avanzando de manera progresiva”, dijo Freddy Cortez, presidente de la ATF.

No hay comentarios:

Publicar un comentario