martes, 4 de enero de 2011

La ATF define fecha de inicio del torneo

Esta noche en reunión ordinaria de la Asociación Tarijeña de Fútbol (ATF) , que se desarrollará en los ambientes de la institución, ubicados en el Estadio IV Centenario, se definirá la fecha de inicio del campeonato de Adecuación de la primera “A”, además del sistema de campeonato. El torneo de Adecuación se debe realizar con el objeto de definir a los dos equipos (campeón y subcampeón) que representarán a esta ciudad en el torneo Nacional “B” Simón Bolívar que arrancará el próximo 31 de julio de este año.
Una de las fechas tentativas que maneja la Asociación Tarijeña de Fútbol, para que inicie el campeonato, es la primera semana de febrero, siempre y cuando se conozca (hoy por la noche) la cantidad de equipos que participarán.
Se debe recordar que no es obligatorio que participen todos los equipos que se encuentran en la primera A en el torneo de adecuación. Tras el receso de fin de año esta noche vuelve a sus actividades normales la ATF con la reunión ordinaria de todos los martes.
Es oportuno aclarar que el torneo de adecuación debe culminar en el mes de junio para que la ATF inscriba y de a conocer a la Federación Boliviana de Fútbol a los dos equipos para que estos participen del torneo Nacional “B”, el cual se jugará cada quince días hasta el mes de marzo del 2012, es decir que los clasificados de los diferentes departamentos y provincias, a la vez que actúen en la primera “A” (torneo que debe empezar en cada ciudad paralelamente al inicio del Nacional “B” o bien antes si así lo decide cada departamento), jugarán también en el Nacional “B”.
El presidente de la Asociación Tarijeña de Fútbol, Freddy Cortez, indicó que se espera contar con la participación de todos los delegados en la reunión, pues se tratarán puntos muy importantes, “volvemos del receso, con la realización de la primera reunión ordinaria, esperamos que los delegados principalmente de la primera A, estén presentes para que podamos definir la fecha de inicio del torneo de adecuación y la modalidad del mismo”, apuntó Cortez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario